Publicado en

Newell’s se llevó un gran triunfo

En ocho minutos, el campeón le metió dos goles a Boca y ganó 3-2 en La Bombonera. Víctor Aquino y Milton Casco, los tantos de la Lepra.

Bianchi pierde Boca AP13

Newell’s le dio vuelta un partidazo a Boca y lo derrotó 3-2 en La Bombonera en su debut en el Torneo Inicial.

En el debut de Alfredo Berti como director técnico en reemplazo del actual entrenador de Barcelona, Gerardo Martino, los rosarinos, campeones del último torneo Final, se sobrepusieron a algunas notorias fallas del primer tiempo, mantuvieron el estilo que se les conoce con mucho cuidado de la pelota y comenzaron con éxito su andar en el torneo.

En el primero de los dos partidos postergados que debe saldar por haber participado de las semifinales de la Copa Libertadores, hubo lucidas producciones de Víctor Figueroa y Lucas Bernardi, además de la efectividad del paraguayo Víctor Aquino, autor de dos tantos.

La restante conquista para Newell’s en una victoria sin objeciones fue de Milton Casco, mientras que Nicolás Blandi y Daniel Díaz pusieron arriba momentáneamente a Boca.

Boca tuvo pasajes de buen trato de la pelota, contó con un buen aporte de su conductor Juan Román Riquelme, pero sus debilidades en defensa lo dejaron muy expuesto y cuando pasó a estar en desventaja no encontró más el rumbo en el partido.

Iban cuatro minutos de juego cuando Riquelme, Leandro Marín y Pablo Ledesma elaboraron una buena acción por la derecha y el capitán descargó para Juan Manuel Martínez, quien llegó hasta el fondo y tocó hacia atrás para que Blandi, frente al arco, estableciera el 1-0.

Newell’s llegó al empate sobre el cuarto de hora, con una fórmula que iba a repetir a lo largo de toda la noche, volcando el juego hacia la izquierda de su ataque. Casco apareció para recibir el envío de Bernardi a espalda de Leandro Marín y definió con precisión.

En el tramo que sucedió del partido la visita afirmó la posesión y distribución, mientras que al local le costó recuperarla. En un muy buen momento de Newell’s, fue Boca el que se puso en ventaja después de un tiro de esquina desde la derecha que produjo un rechazo corto y Daniel Díaz tras controlar la pelota al borde del área con el pecho, despachó un derechazo incontenible al palo derecho de Nahuel Guzmán.

El final del primer período fue de Boca aunque Newell’s contó con una aparición de Figuera por izquierda en la que Díaz debió esforzarse para enviar al córner. A los 36, un remate del propio Figueroa frente al arco rebotó en Guillermo Burdisso y terminó en córner cuando se pedía penal.

A los 43, el Cata Díaz remató desviado ante el arco tras remate de Riquelme y, a los 45, el propio enlace probó desde afuera y exigió a Guzmán.

En los cinco primeros minutos del segundo segmento, Newell’s dio vuelta el partido ante un Boca que salió desconcentrado. Apenas se cumplía un minuto cuando Figueroa desde la izquierda, sector en el que fue amo y señor, colocó la pelota por bajo al área para la llegada de Aquino, quien dominó y definió ante Agustín Orion.

Sobre los cinco, Cristian Díaz recibió muy libre de Bernardi y colocó un preciso centro para que Aquino, con un cabezazo implacable al ángulo superior izquierdo de Orion, hiciera pasar al frente a los rosarinos.

En los minutos siguientes el equipo de Berti defendió muy atrás, pero Boca no encontró el camino y sobre los 15 Martín Tonso, solo ante Orion, se perdió el cuarto.

El equipo de Carlos Bianchi llegó a los 17 con un tiro libre de Riquelme y de inmediato con un disparo desde fuera del área de Marín, ambos rechazados por Guzmán.

En los últimos 20 minutos, la visita se reencontró con la pelota, llevó el partido a campo del adversario, y pudo haber aumentado a los 32 a través de Fabián Muñoz y a los 33 por intermedio de Pablo Pérez, ambas jugadas salvadas por Orion a costa de ceder un córner.

Boca nunca recuperó el control del juego, aunque volvió a darle trabajo a Guzmán con un disparo de larga distancia de Marín y en el quinto minuto agregado con un tiro libre de Riquelme, pero Newell’s nunca dejó de ser dueño de la situación y se llevó los tres puntos justificadamente.

Fuente: DyN

Comentarios