Publicado en

Murió en Las Vegas la cantante Eydie Gorme

Tenía 84 años. Gran vocalista pop, se le recuerda, entre muchas cosas, por grabar en español varios boleros junto al popular trío mexicano Los Panchos.

 

Eydie Gorme, junto a Steve Lawrence y Jerry Lewis.
Eydie Gorme, junto a Steve Lawrence y Jerry Lewis.

La cantante estadounidense Eydie Gormé, cuyo verdadero nombre era Edith Garmezano, murió el sábado pasado, a los 84 años.

Ganadora del Grammy y el Emmy, fue cantante solista de centros nocturnos y varios programas de televisión, e hizo también varios duetos junto a su esposo, Steve Lawrence.

Uno de sus más grandes éxitos de solista fue la canción de 1963 “Blame it on the Bossa Nova”.

Eydie fue invitada en 1953 a que se uniera al reparto del programa televisivo local de Steve Allen en Nueva York.

Cantó como solista y en duetos con Lawrence, con quien también hizo comedias. Lawrence era un cantante en ascenso que se había sumado al programa un año antes. Cuando el programa se convirtió en “The Tonight Show” de la NBC en 1954, se sumó la joven pareja. Ambos se casaron en 1957 en Las Vegas.

Eydie murió en el hospital Sunrise de Las Vegas tras una corta enfermedad, que no fue revelada. “Eydie ha sido mi socia en el escenario y en la vida por más de 55 años. Me enamoré de ella al momento en que la vi, e incluso aún más, la primera vez que la escuché cantar. Aunque mi pérdida personal es inimaginable, el mundo ha perdido a una de las grandes vocalistas pop de todos los tiempos”, dijo su esposo en un comunicado.

Gorme nació en Nueva York de padres judíos sefardíes, creció hablando inglés y español. Cuando ella y su esposo se encontraban en la cúspide de su carrera como pareja artística en 1964, el presidente de Columbia Records, Goddard Lieberson, sugirió que ella aprovechara su español en el estudio de grabación. El resultado fue “Amor”, que grabó con Los Panchos.

Comentarios