Publicado en

Resultados oficiales: El FpV y el MPF, los que más sumaron

Bertone y Martín Pérez encabezaron los cómputos en Senadores y Diputados respectivamente. Garramuño, segundo puesto en Senadores. Löffler alcanzó el segundo lugar en Diputados gracias a la ventaja que sacó en Ushuaia.

 

(Río Grande, agosto 11 de 2013) –Los candidatos del Frente para la Victoria y del Movimiento Popular Fueguino son los que mejor se posicionaron de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

De acuerdo a los resultados oficiales proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 95% de mesas escrutadas, los candidatos del FpV alcanzaban el mayo caudal de votos, Rosana Bertone en Senadores (24,79%) y Martín Pérez en Diputados (22,02%).

En Senadores, Jorge Garramuño (MPF) ocupó el segundo lugar con el 17,53% de los votos. Lo siguieron Jorge Colazo (Partido Popular) con el 13,94% y Liliana Fadul (Unión Federal) con el 11,05%.

Para Diputados, con el 96,04% de mesas escrutadas, Martín Pérez (FpV) lideró el recuento de votos con el 22,02%). Segundo resultó por escaso margen Matías Löffler (MPF) con 13,96% de los votos. El tercer lugar fue para Oscar Martínez (MSP) que sumó 13,89% y en cuarto lugar Edgardo Welsch (Partido Popular) que sumó el 10,62%. Sesenta votos era la diferencia entre el MPF y el MSP.

Finalmente, todos los precandidatos podrán ser parte de la elección de octubre por haber superado el piso del 1,5% exigido, estimado sobre el total de sufragios positivos. El que menos votos obtuvo fue Juan Torre (GEN) que cosechó un 1,63% del total (1,43% en Río Grande y 1,90% en Ushuaia).

RESULTADOS ESTAMENTO SENADORES:

Paso_senadores

RESULTADOS ESTAMENTO DIPUTADOS:

PASO DIPUTADOS

Comentarios