Publicado en

Los que no pasaron las PASO en Buenos Aires

Quedaron fuera varios precandidatos que parecían seguros competidores en octubre. No lograron superar el piso del 1,5 por ciento. Entre otros, quedan afuera Gil Lavedra, Alejandro Bodart, Piumato y Martha Maffei.

fuera de las PASO

En la provincia de Buenos Aires, el frente Podemos, encabezado por Marta Maffei como candidata a diputada nacional e integrado por partidos como la Unidad Popular de Claudio Lozano y Víctor De Gennaro y el MST de Vilma Ripoll, apenas alcanzó el 1,17 por ciento.

Compromiso Federal, el partido de los hermanos Rodríguez Saá, tampoco alcanzó el piso necesario: con el 1,15 por ciento queda afuera de las próximas legislativas en territorio bonaerense.

Por izquierda, el Movimiento Avanzada Socialista del Nuevo MAS (0,78) tampoco superó el piso, al igual que -del lado opuesto del arco político- el nazi Alejandro Biondini de Gente en Acción (0,43).

En la Ciudad, tras la interna de UNEN que ganó la dupla Carrió-Solanas, quedaron afuera todos los candidatos de la línea interna Juntos, la lista de Victoria Donda junto a Alfonso Prat-Gay -quien sí logró superar el piso como candidato a senador-, Ricardo Gil Lavedra, un histórico de las lides legislativas.

Tampoco estarán en octubre Alejandro Bodart, precandidato a senador por la Nueva Izquierda que obtuvo el 1,35 por ciento, ni los peronistas Julio Bárbaro y Julio Piumato: su Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción obtuvo el 0,69 por ciento para senadores y el 0,66 por ciento para diputados.

El Movimiento al Socialismo (0,95), el Partido Fe del Momo Venegas (0,35) y el Partido Federal (0,27) estarán también ausentes en la legislativa del 27 de octubre.

Comentarios