Publicado en

La Selección se entrenó sin Messi para el «amistoso papal»

Mientras ‘Lio’ es cuidado por una sobrecarga muscular y su presencia ante Italia está muy complicada, Sabella comandó la primera práctica de cara al amistoso en homenaje al Papa del miércoles a las 15:45 horas.

messi ent

La Selección argentina comenzó con los entrenamientos en Roma, donde el miércoles (desde las 15:45) se medirá ante el combinado de Italia en un amistosoque se llevará a cabo en el estadio Olímpico y que será en homenaje al Papa Francisco, por su asunción como el Sumo Pontífice. La primera práctica se desarrolló en el propio estadio.
Sin dudas, la principal atracción es Lionel Messi, quien pasado el mediodía italianoarribó al hotel donde se concentra la Selección. El mejor jugador del mundo, que llegó acompañado de Javier Mascherano, miró el trabajo de sus compañeros desde un costado del campo de juego. Esto se debe a que ‘Lio’ tiene una sobrecarga muscular, por lo que preferirían no arriesgarlo. Así, lo más probable es que se pierda el encuentro.
En lo que respecta a las ausencias entre los citados, sobresale la de Sergio Agüero,quien se está recuperando de una lesión en la rodilla que lo tiene afuera del Manchester City también. Sin embargo, la del «Kun» no es la única, ya que ayer fue desafectado Marcos Rojo, quien padece una molestia en su rodilla izquierda.
¿Y el equipo? Aún es un interrogante. En el arco, Sergio Romero está lesionado y podría no jugar, para darle el lugar a Mariano Andújar; mientras que también se aguardará la recuperación de Pablo Zabaleta. Al mismo tiempo, Lamela tiene un traumatismo en el muslo derecho y trabajó diferenciado.

Teniendo en cuenta todo esto, el probable equipo sería: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta o Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José Basanta o Campagnaro; «Maxi» Rodríguez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi o Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín.

Hoy hubo trabajos físicos-tácticos y de precisión, fútbol reducido y ejercicios tácticos. Mañana el plantel se entrevistará con el Santo Padre en el Vaticano y luego Messi dará una conferencia de prensa junto al capitán italiano. Por la tarde, última práctica previa al match.


LISTA DE CONVOCADOS: 

Messi, Lionel – Barcelona (España)

Mascherano, Javier – Barcelona (España)

Di María, Ángel – Real Madrid (España)

Banega, Éver – Valencia (España)

Fernández, Augusto – Celta de Vigo (España)

Ustari, Oscar – Almería (España)

Romero, Sergio – Sampdoria (Italia)

Andújar, Mariano – Catania (Italia)

Campagnaro, Hugo – Internazionale (Italia)

Palacio, Rodrigo – Internazionale (Italia)

Álvarez, Ricardo – Internazionale (Italia)

Higuaín, Gonzalo – Nápoli (Italia)

Fernández, Federico – Nápoli (Italia)

Biglia, Lucas – Lazio (Italia)

Lamela, Erik – Roma (Italia)

Garay, Ezequiel – Benfica (Portugal)

Lavezzi, Ezequiel – Paris Saint Germain (Francia)

Zabaleta, Pablo – Manchester City (Inglaterra)

Coloccini, Fabricio – Newcastle  (Inglaterra)

Ansaldi, Cristian – Rubin Kazan (Rusia)

Basanta, José – Monterrey (México)

Maximiliano Rodríguez – Newell´s (Argentina)

Francisco Cerro – Vélez (Argentina)

Comentarios