Publicado en

Jubilados avanzarán en la Justicia contra el IPAUSS

Así lo adelantó Pablo Imboden, presidente del Centro de Jubilados Ley 244, quien explicó que la resolución 838/2013, que determinó que los pasivos que cobren más de $16 mil perciban sus haberes después del 23 de agosto, genera «discriminación dentro de los jubilados».

jubilados

Pablo Imboden, presidente del Centro de Jubilados Ley 244, dialogó con Radio Fueguina luego de la conferencia de prensa realizada en la tarde del lunes y en donde manifestaron su malestar por la «resolución caprichosa del 2 de agosto, en la cual se hizo una discriminación dentro de los jubilados».

Sobre la resolución 838/2013, que determinó que los jubilados que cobran más de $16 mil no percibirán nada de sus haberes hasta el 23 de agosto, explicó que el Directorio «ni siquiera tuvo la deferencia de preguntarnos o consultarnos acerca de cómo se iba a distribuir».

Asimismo, señaló que se hará «una presentación en la Justicia, donde se declarará que la resolución viola el artículo 60 de la Ley 561 (que establece que el IPAUSS no puede suspender el pago de haberes de manera arbitraria)», y recomendó que los los pasivos presenten recursos de amparo para percibir su jubilaciones el quinto día hábil de cada mes.

Comentarios