Publicado en

IPAUSS: Este martes dictamen sobre el presupuesto

El legislador Pablo Blanco en Radio Fueguina indicó que mañana a las 11 está prevista la reunión de la comisión del IPAUSS y la intención es emitir dictamen sobre el presupuesto 2013. Si no se modifica el régimen el año entrante habría un déficit de 30 millones de pesos mensuales.

blanco_pablo2

El legislador de la UCR, Pablo Blanco en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre la convocatoria de la comisión del IPAUSS para este martes a las 11.

La intención es dictaminar sobre el proyecto de presupuesto 2013 del IPAUSS para su tratamiento en la sesión del próximo jueves 22.

Por otra parte Blanco puntualizó “el jueves la gobernadora nos convocó porque quería saber cómo se estaba trabajando en el proyecto del presupuesto del IPAUSS”

“En las modificaciones el aporte patronal se sube un punto y de los recursos dos puntos del sistema asistencial se trasladaría al previsional, esta sería hasta fin de año. Se estima recaudar 15 millones para equilibrar el sistema hasta fin de año”, puntualizó.

Finalmente Pablo Blanco dijo “hay que hacer otras modificaciones de fondo al sistema porque si sigue así el año que viene tendremos un déficit de 30 millones de pesos mensuales”

Comentarios