Publicado en

Facebook tendrá publicidad en video

Después de su entrada en la bolsa, la red social con más usuarios del mundo continúa buscando la forma de hacerse rentable. La publicidad en video costaría hasta 2,5 millones de dólares por día.

Facebook

Con más de mil 150 millones de usuarios activos hasta marzo de 2013, el servicio continúa atrayendo a cada vez más personas en todo el mundo, a pesar de que en algunos países la cantidad de usuarios ha disminuido durante los últimos trimestres.

Pero el problema para Facebook ha sido monetizar esa enorme base de usuarios. La estrategia de la empresa hasta el momento se ha basado en la publicación de anuncios promocionales que puedan interesarle a sus usuarios, basándose en sus gustos e intereses.

Esta semana la publicación Bloomberg anunció que, según fuentes internas de la empresa, Facebook dará un paso adelante en esa campaña por integrar mensajes publicitarios a los perfiles de sus usuarios, ubicando propagandas en forma de video que se reproducirán automáticamente.

La duración de los avisos, si Facebook finalmente decide implementarlos, sería de 15 segundos, durante los cuales los anunciantes podrán reproducir audio y video directamente en el perfil de un usuario, siempre y cuando estén dispuestos a pagar entre $1 millón y $2.5 millones de dólares diarios por la pauta.

Las fuentes de Bloomberg afirman que “inicialmente los anuncios serán vendidos por días completos y sólo podrán dirigirse a usuarios de Facebook según su edad o su sexo”, y agregan que “ningún suscriptor de Facebook verá un anuncio de esta clase más de tres veces en un mismo día”.

Para tranquilidad de todos aquellos que se incomodan por páginas que reproducen video y, especialmente, sonido de forma automática, las fuentes de Bloomberg afirman que el fundador y director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg no dará su visto bueno a esta nueva característica hasta no asegurarse de que no degradará la experiencia de uso de la aplicación.

Comentarios