Publicado en

Cuando iban a votar, detuvieron a 85 personas con pedido de captura

Fuentes policiales informaron que las detenciones se realizaron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, tres de las cuales en la ciudad de Mar del Plata.

 

 

Ricardo Casal, ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires.
Ricardo Casal, ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires.

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, de los 85 detenidos, 28 de ellos tenían pedido de captura por homicidio, 21 por robo calificado, 12 por violación,  cinco por comercialización de estupefacientes y el resto por otros delitos

Tres de esas detenciones se realizaron en la ciudad de Mar del Plata, la primera de ellas, alrededor de las 14, en la Escuela Técnica 1, ubicada en 12 de Octubre y Acha, en el barrio Puerto.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos apresaron a un hombre de 46 años que tenía un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal 2 marplatense en una causa por «daño agravado y lesiones leves».

Una hora después fue detenida una mujer de 26 años que estaba prófuga en una causa por «robo calificado» y la localizaron cuando estaba por votar en el Jardín de Infantes Municipal 1, situado en 12 de octubre al 4500, también en la zona portuaria marplatense.

Y alrededor de las 16, en la Escuela 19, ubicada en calle Gaboto 5251, también en el puerto, un hombre de 42 años que iba a sufragar fue aprehendido por una causa por encubrimiento a cargo de la Fiscalía 7 local.

Las detenciones pudieron lograrse luego de que el viernes último las comisarías de la ciudad balnearia recibieron los oficios de detención de las personas con causas pendientes en el Departamento Judicial Mar del Plata.

Comentarios