Publicado en

CAPO recibió al intendente Sciurano

Una vez más les manifestaron su agradecimiento por la Ultra Maratón 2 que corrió para unir San Sebastián con Ushuaia para recaudar fondos para la compra de dos equipos de diagnóstico y detección temprana del cáncer para Lalcec. Tras la cruzada solidaria, C.A.P.O. recibió una ayuda económica de 100 mil pesos.

Integrantes del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O.) de Río Grande, recibieron el viernes último al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano. Una vez más manifestaron su gratitud por la cruzada solidaria que realizó el Jefe Comunal entre el 24 de mayo y el 1 de junio, donde corrió durante 9 días para unir San Sebastián con Ushuaia y recaudar fondos para comprar dos equipos médicos para Lalcec.

Junto a Sciurano acudieron al encuentro el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano. Los funcionarios fueron recibidos con una calidez especial por parte de los representantes de C.A.P.O..

Con una naturalidad y un coraje sin igual, las pacientes que padecen la enfermedad, contaron sus vivencias sobre cómo enfrentan la lucha diaria. También contaron al Intendente sobre el trabajo que realizan con los talleres que desarrollan en C.A.P.O. para auto-gestionarse y contar con fondos para mantener el Centro, debido a que la ayuda del Estado, es prácticamente nula.

El intendente Sciurano destacó el trabajo que mujeres y hombres, que padecen cáncer, realizan a diario para ayudarse mutuamente y así sobrellevar la enfermedad. “Yo les agradezco a ustedes porque a mí me ha hecho muy bien y me ha motivado mucho, el haber realizado la ultra maratón con este objetico”, expresó el Jefe Comunal.

Una de las pacientes explicó que “es necesario que se hable más del cáncer a pesar de que cuesta, porque como seres humanos, no asumimos que con la vida, implícitamente está la muerte”. Los integrantes del Centro demostraron una vez más los valores y el coraje que han desarrollado frente a la enfermedad y sobre todo, cómo se comienzan a valorar otras cuestiones de la vida que antes de la detección, pasaban inadvertidas.

En medio de una charla amena, agradecieron a Sciurano una vez más por haber corrido la “Ultra Maratón 2” que permitió comprar equipamiento para la detección temprana del cáncer. Durante la cruzada solidaria se recaudaron más de $ 1.700.000 pesos y desde Lalcec, donaron 100 mil pesos al centro de auto-ayuda riograndense.

“No cualquiera pone su cuerpo para ayudar a otro. Usted hizo un sacrificio muy grande y nosotros estamos muy agradecidos por ello”, le manifestó una integrante de C.A.P.O. al intendente Sciurano.

Comentarios