Publicado en

La participación electoral alcanzó el 74 por ciento del padrón y comenzó el recuento en todo el país

El 74 por ciento del padrón electoral votó en las elecciones PASO, informó la Cámara Nacional Electoral, máxima autoridad judicial del comicio.

urnas_dipu_sena

El dato proviene de los reportes que los juzgados electorales enviaron a la Cámara al cierre de las mesas, a las 18 horas, y representa un porcentaje mucho más elevado del que se estimó en un principio, que rondaba el 60 por ciento.

En la Capital Federal, el porcentaje de votantes ascendió al 81 por ciento según informó la jueza federal electoral María Servini de Cubría en base a datos suministrados por el comando electoral del distrito.

Poco después de las 18, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que las elecciones primarias transcurrieron con absoluta normalidad en «todas las provincias» y que la participación del electorado «supera el 70 por ciento».

En Casa de Gobierno, en momentos en los que partía al centro de cómputos, el ministro resaltó la «absoluta normalidad» de todo el comicio y la alta participación del electorado.

Randazzo también puntualizó que, a lo largo del día, fue informando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de las alternativas de la elección.

Comentarios