Publicado en

En el cierre de las elecciones, De la Sota partió a Carlos Paz por un voraz incendio

El gobernador cordobés desatenderá el resultado para «proteger a todos los vecinos

Incendio VCP

Un incendio de grandes proporciones se desató en Carlos Paz y varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para controlar el fuego. El siniestro comenzó en los campos que circunda el barrio Colinas, en las afueras de la ciudad.

Ni bien enterado de lo ocurrido, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dejó de lado los resultados electorales y se dirigió al lugar de los incendios. “Saliendo para Villa Carlos Paz. El incendio se agravó. Estaremos junto a nuestros heroicos Bomberos. Protegeremos a todos los vecinos”, escribió el mandamás cordobés en su cuenta de Twitter.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, en diálogo con la prensa aseguró que «viendo la magnitud del incendio hubo 12 familias autoevacuadas, y ahora se están relevando todos los caminos que unen Carlos Paz y San Antonio de Arredondo hasta Mayu Sumaj».

El incendio tiene unos dos kilómetros de frente y avanzaba hacia el aeródromo y Playa de Oro, según datos proporcionados por el Plan Provincial del Manejo del Fuego. En el operativo se encuentran trabajando 25 dotaciones de bomberos, con más de 150 efectivos y un avión hidrante, aunque las condiciones para contener el fuego son desfavorables por el fuerte viento norte, informaron.

Comentarios