Publicado en

STC 2000: Rossi ganó en Junín

Matías Rossi se quedó con la victoria en Junín en una carrera muy exigente del STC2000 por la séptima fecha. Emiliano Spataro y José María López completaron el podio.

Rossi STC2000 SJ13

La pole position lo situaba como el candidato en el autódromo «Eusebio Marcilla» de la ciudad de Junín, pero el revés en el Súper 8 lo mandó para atrás en la grilla para la final y el Granadero, con su habitual sed de revancha, se quedó con la sangre en el ojo y fue con todo para recuperarse. Los problemas de sus rivales también lo ayudaron, y dio un paso fundamental para cimentarse en la punta del campeonato.

Adelante largaban Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team): el Tanito movió mucho mejor que el Titán y le manoteó el primer puesto antes de llegar a la curva 1. Más atrás también había cambios, a Franco Vivian (YPF Chevrolet) se le corrió el auto y Rossi lo ejecutó para ser tercero, mientras que Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se peleaban por el sexto lugar.
El arrecifeño se soldó a la cola del Fluence con la intención de retomar, pero el ingreso del auto de seguridad en la segunda vuelta por el despiste de Javier Manta (Lanús Motorsport) lo frenó. En el relanzamiento Pernía lo durmió y empezaron los problemas para Canapa, con la rotura de la dirección que empezó a largar líquido sobre el escape y tomó fuego.
Aunque las llamas cesaron el daño ya estaba hecho, y poco a poco empezó a perder rendimiento. Primero fue Rossi quien dio cuenta de él, y algunas vueltas después varios lo superaron hasta que quedó décimo. En el noveno giro el Cruze ya era indomable, también sentido por un golpe con Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), y Agustín terminó abandonando.
A partir de allí, los neumáticos se convirtieron en la vedette del mediodía y fueron decantando protagonistas. A medida que transcurría la carrera la exigencia se hacía sentir, especialmente sobre las cubiertas delanteras izquierdas de los autos, las más castigadas en los curvones.

El primero fue Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team), luego el Bebu y hasta el líder de la competencia se quedó con las manos vacías promediando la mitad de la misma. Pernía padeció el pinchazo, se despistó en el primer viraje y obligó a la segunda intervención del Pace Car, dejándole la primera posición servida al Misil. Cuando se reanudó, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) se convirtió en el escolta, mientras Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) también abandonaba.

Luego de pelear con Spataro por el segundo lugar, Vivian corrió la misma suerte que Pernía y terminó afuera, otra vez interrumpiéndose la prueba. Con velocidad plena nuevamente, Werner fue sobre el de Lanús y no sin lucha lo desplazó, pero una falla en su Corolla cuando ya se transitaba la última vuelta le impidió continuar entonces Emiliano recuperó y José María López (Fiat Petronas) accedió al tercer escalón del podio. 

Completaron los diez primeros Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Llaver, Damián Fineschi (Honda Petrobras), Facundo Chapur (Escudería FE), Daniel Belli (Lanús Motorsport) y Agustín Calamari (Toyota Team Argentina).

La suerte ayudó a Rossi y su Toyota a llevarse su cuarto triunfo de la temporada, que le permite incrementar su ventaja en el toneo con 164 puntos. Ardusso sigue siendo segundo con 112, y el tercer puesto es para Pernía con 90 unidades. El Súper TC2000 seguirá su marcha el próximo 31 de agosto en Santa Fe, en el renovado circuito callejero que será escenario de la octava fecha.

Comentarios