Identificaron a las victimas fatales. Melani y Florencia de 11 y 14 años.
Publicado en

Rosario: dos muertos y siete heridos tras accidente en un parque de diversiones

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas cuando una cabina de un juego de un parque de diversiones de Rosario se desprendió de su estructura y cayó desde más de 30 metros de altura.

Rosario acc parque

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16 en un parque de diversiones en el Parque Independencia, en bulevar Oroño y 27 de Febrero, cuando el juego estaba lleno de gente.

Fuentes policiales consultadas por Télam confirmaron que dos mujeres mayores -cuyas identidades no fueron suministradas- murieron como consecuencia del accidente.

En tanto, tres menores fueron trasladados al hospital de Niños de Rosario con diversas heridas y cuatro mayores fueron derivados a otros centros de salud, informaron desde el Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias.

Bomberos y rescatistas que estaban trabajando en el edificio de Salta al 2100, donde el martes se produjo una explosión, llegaron al lugar para rescatar a los heridos y a las personas que quedaron el juego.

«La cabina se bamboleó para un lado y para el otro, y después cayó sobre la gente que estaba esperando abajo para subir», dijo a Télam una joven que presenció el hecho.

En el lugar había un contingente de niños del Sindicato de Aceiteros y otro del Sindicato de Taxistas que habían ido a festejar en forma anticipada el Día del Niño.

«Estaba el Sindicato de Aceiteros festejando el Día del Niño, trajimos a nuestros hijos para que festejen y hay personas muertas», dijo Marcia a esta agencia.

«Mis hijas hacía 10 minutos que habían bajado de ahí, también había un cumpleaños», añadió la mujer.

A su lado, otra mujer que presenció el hecho contó que estaba filmando a sus hijos en otro juego del parque de diversiones cuando «se escuchó un ruido de hierros y veo que se cae la estructura completa de la tasita».

Agregó que «no cayó sobre la rueda sino sobre la gente que esperaba abajo. Aplastó a dos mujeres».

Tras el siniestro, el juez correccional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto, llegó al lugar junto al fiscal de Cámara Guillermo Camporini.

El parque, llamado Internacional Park, está ubicado en un espacio público municipal y está concesionado a un privado, dijeron fuentes oficiales.

Comentarios