Publicado en

River festejó su primera victoria

El Millonario venció 1 a 0 al equipo de Miguel Russo. El juvenil Andrada debutó en las redes. Expulsaron a Fabbro.

El juvenil Andrada en el festejo del gol del triunfo
El juvenil Andrada en el festejo del gol del triunfo

River tuvo en la noche de este viernes un rendimiento deslucido, pero insistió en procura del triunfo y en el cuarto de hora final lo logró por 1-0 ante Rosario Central.

A los 34 minutos de la segunda mitad, el juvenil Federico Andrada, en su segundo partido en el equipo principal, aportó su gol bautismal al aplicar el segundo cabezazo dentro del área a un balón que fue lanzado desde la derecha, puesto en marcha por un córner.

Eso sí, el Millonario se impuso a pesar de haber terminado las acciones con un futbolista menos, porque, un minuto después de la apertura del tanteador, fue expulsado Jonathan Fabbro, uno de los refuerzos por los que había clamado tanto Ramón Díaz, y eso ocurrió porque el argentino nacionalizado paraguayo levantó muy imprudentemente su pierna derecha, a tal extremo que golpeó a Federico Carrizo en la cabeza.

El elenco de Núñez consiguió así sus primeros tres puntos en este Torneo Inicial, dado que en el estreno había perdido como visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0.

En cambio, para los rosarinos se trató de su primer revés en esta competencia doméstica, puesto que en el estreno habían superado a Quilmes 2-0 en el Gigante de Arroyito. Este viernes, tuvo una gran incidencia en el desarrollo del primer segmento el planteo del entrenador visitante Miguel Angel Russo, porque concentró sus fuerzas en presionar a River en la salida, impidiéndole no sólo la generación de juego, sino inclusive la conexión entre sus líneas.

Tanto fue así que la primera etapa se diluyó en fricciones, un sinfín de pelotas divididas y otras tantas maltratadas.

Por eso el espectáculo fue pobrísimo y el público se sobrecogió tan sólo con una llegada por bando en los primeros 45 minutos.

A los 33, un pase profundo de Carlos Luna para Antonio Medina le permitió a éste definir en forma cruzada, pero le faltó precisión.

Recién a los 43, cuando el visitante empezaba a sentir el desgaste físico, Leonel Vangioni tiró un centro desde la izquierda para Manuel Lanzini, quien desde una posición ideal definió de cabeza, aunque sin puntería.

En el nacimiento del segundo segmento se mantuvo la misma línea de juego, con Central presionando en el medio, pero perdió rigurosidad por una cuestión de desgaste físico.

Fue así que River empezó a jugar más cerca del arco contrario y al minuto dispuso de una oportunidad por intermedio de Giovanni Simeone, tras un pase de Fabbro. El delantero recibió por izquierda e intentó resolver con un puntazo al primer palo, pero Mauricio Caranta reaccionó y desvió el disparo al córner.

A su vez, Central tuvo su chance a los 8 de contrataque, cuando Diego Lagos abrió hacia la derecha para Hernán Encina y el Sapito remató cruzado y con potencia, pero Marcelo Barovero estiró una pierna y salvó la situación a último momento.

River comenzó a acercarse al arco adversario, el director técnico puso más fichas en ataque y se recurrió a pases largos para abastecer a la ofensiva, que había sido reforzada con los ingresos de Cristian Ledesma (por Gabriel Mercado) y Andrada por Osmar Ferreyra).

Y con la perseverancia como casi único atributo, llegó el córner, el doble cabezazo en el área y el desahogo. River al menos ganó, mientras espera las habilitaciones para contar con el artillero colombiano Teófilo Gutiérrez y el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

Fuente:DyN

Comentarios