Publicado en

Jaite: “No tenemos nada que perder”

El capitán del equipo argentino de Copa Davis no se achica ante el favoritismo de los checos. Nalbandian jugará si está en plenas condiciones.

Jaite

Del 13 al 15 de septiembre, en Praga, el equipo argentino de Copa Davis buscará ante República Checa pasar a una nueva final. Pese al favoritismo del local, Martín Jaite alimenta con cada una de sus declaraciones “la ilusión” de dar el gran golpe.

“Estamos en la misma instancia que el año pasado, pero ahí nosotros éramos favoritos y ahora ellos son más favoritos de lo que éramos nosotros. No tenemos nada que perder y tenemos mucho para ganar”, dijo el Capitán del equipo argentino en una entrevista con la agencia DyN.

Si bien sabe que Argentina la tendrá muy complicada ante República Checa, Jaite mantiene las esperanzas intactas: “La ilusión siempre es la misma. Tenemos muchas expectativas. Estoy seguro de que vamos a presentar batalla, porque vamos a dejar todo. No vamos a hacer el mejor papel posible, vamos a Praga a ganar”, afirmó.

La superficie que seguramente presente el Arena de Praga será una carpeta sintética e implica mayor dificultad para los argentinos. “No es lo mejor para nosotros, es verdad, pero este equipo ya ha ganado dos series importantes contra Alemania y Francia. Tenemos muchas ganas de que llegue la fecha ya”, expresó Jaite.

Una de las grandes dudas será la presencia de David Nalbandian, quien se recupera de dos operaciones (hombro y cadera) y llegaría con lo justo a Praga. “Para jugar en República Checa tiene que estar en plenas condiciones, al cincuenta o sesenta por ciento no puede estar”, se sinceró el Capitán.

“Tenemos que ver su evolución. Yo la semana que viene lo voy a ver y ahí tomaremos una determinación. Vamos a ver cómo está, porque hace más de cuatro meses que no juega, estamos a cuatro semanas de la Copa Davis y tampoco hay milagros. Yo en estos momentos a David lo tengo en ‘stand by’, esperando su evolución”, completó.

Comentarios