Publicado en

Rally argentino: Se prepara la fiesta en Carlos Paz

Al igual que lo sucedido en los primeros días de mayo de este año con el Rally Mundial, la ciudad de Villa Carlos Paz volverá a vivir toda la pasión de la especialidad de los derrapes. Es que el Rally Argentino regresará a la turística localidad cordobesa tras casi seis años de ausencia para cumplir con el sexto compromiso de la temporada 2013.

Villagra SL 13

El denominado Rally Centenario Villa Carlos Paz se disputará del 23 al 25 de agosto y ya se conocen los detalles del recorrido que tendrá esta prueba, con caminos conocidos y con mucha historia. El epicentro de la carrera estará en el predio ubicado en la nueva costanera y que siempre ocupa el WRC en cada presentación en nuestro país, mientras que en pleno centro de la ciudad (9 de Julio esquina San Martín) se realizará el viernes por la noche la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

Para este evento, el VRS Rally Team ya trabaja sobre sus cinco unidades Ford Fiesta Maxi Rally, los cuales serán tripuladas por el cordobés y actual Campeón Argentino Federico Villagra, su coterráneo Claudio Menzi, el tucumano Gerónimo Padilla, el bonaerense Nicolás Díaz y por el villamariense Alvaro Marchetto.

En su taller de Villa Belgrano, Javier Villagra supervisa la puesta a punto de chasis y motores, luego de un muy duro rally en La Rioja, el cual incluyó el impacto de su hermano Federico con una vaca.

«Todo se está revisando minuciosamente: suspensiones, electrónica, motores, etc, ya que en el rally de La Rioja, los autos fueron castigados duramente, particularmente en el extenso tramo del día domingo. Por ahora todo marcha según el cronograma, teniendo en los planes un test previo sobre un terreno similar al de los tramos mundialistas que veremos en dos semanas más», comentó Javier Villagra, uno de los responsables de la escudería.

La acción en Villa Carlos Paz comenzará ese mismo viernes con la Practica Libre, la Prueba Clasificatoria (en ambos casos, reservado solamente para los diez primeros del torneo) y el Shakedown que se hará en el sector de Villa García – Cabalango, el mismo tramo que utilizó el WRC este año para disputar su clasificatorio.

El sábado, el inicio de la competencia será con la prueba especial Valle Hermoso – Casa Grande (de 7,20 kilómetros de extensión), continuará con Villa Bustos – Tanti (19,70) y con Cabalango – Carlos Paz (6,75). Mientras que luego del paso por el Parque de Servicios, por la tarde se repetirán los dos primeros tramos y el Día 1 se cerrará con los autos acelerando en el Parque Temático de Villa Carlos Paz (6,04).

El domingo, la prueba se reanudará con el clásico El Cóndor – Copina (17,27), sector famoso por sus puentes colgantes e ideal para que se acerque la gente de Traslasierra; continuará con Canteras Verdol – Las Jarillas (8,06) y Tala Huasi – Carlos Paz (12,68). Luego de ir al Parque de Servicios, los protagonistas harán la segunda pasada por los tres tramos anteriores para cerrar una competencia que comprenderá 12 pruebas especiales que totalizarán 142,61 kilómetros de velocidad.

Comentarios