Publicado en

PASO: Asì estaràn dispuestas las boletas en la mesa de votaciòn

La Secretaría electoral informó cómo estarán distribuidas las boletas en el cuarto oscuro para las elecciones primarias del 11 de agosto.

La secretaría Electoral de Tierra del Fuego informó acerca de cómo estarán distribuidas las boletas en las mesas de votación para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo en Tierra del Fuego.

Compiten 11 nóminas de precandidatos a Senadores Nacionales y 9 a Diputados Nacionales, según las presentaciones hechas ante la Justicia. Sólo dos partidos, el Justicialismo y la Unión Cívica Radical, presentan más de una línea, por lo que dirimirán en internas a sus candidatos para octubre próximo.

Es importante destacar que es válido el corte de boletas, por lo que se pueden elegir candidatos de partidos o líneas distintos para cada estamento. Sólo serán nulos los votos que presenten más de un precandidato por estamento.

La gráfica muestra el ordenamiento exacto de las boletas en la mesa de votación, según lo dispuesto en el art.82 del Código Electoral Nacional (CEN)

Comentarios