Publicado en

Facio: “Esto nos golpeó mucho, pero no deja de ser un hecho aislado”

El secretario de Seguridad, Daniel Facio en Radio Fueguina se refirió a la condena a dos policías por torturas, señalando que “Hemos dado todas las herramientas posibles para que estas cosas no sucedan”.

 FACIO

El secretario de Seguridad, Daniel Facio en Radio Fueguina se refirió a la condena a dos policías por torturas, señalando que “Hemos dado todas las herramientas posibles para que estas cosas no sucedan” y agregó “este hecho nos asombra mucho y no deja de ser un hecho aislado”

“No hay que olvidar que se sigue internamente investigando el hecho y no nos deja de alarmar, haciendo en autocritica en algún momento hemos fallado”, destacó.

Facio también manifestó “este hecho nos golpeó mucho, pero también debo decir que en la currícula de la Escuela de Policía hay una materia de Derechos Humanos”.

“Este hecho de torturas, no es algo que no se reitera, nosotros buscamos herramientas, a tal punto que colocamos cámaras en la Comisaría Primera para observar la forma de conducirse de los efectivos policiales”, puntualizó.

“Dentro de las filas policiales hay un departamento  que se denomina bienestar social y allí hay profesionales como lo son psicólogos, pero es un servicio a requerimiento”, destacó el funcionario.

Comentarios