Publicado en

Aumento en los montos por asignaciones familiares

Gobierno y ATE acordaron llevar a 300 pesos el valor de la asignación por hijo y a $1.200 la asignación por hijo discapacitado. Además, se convino incrementar el valor del plus por hijo menor de cuatro años, también retroactivo al 1 de junio.

ate_gob
El Gobierno provincial dispuso incrementar los montos que perciben los trabajadores de la administración pública en concepto de asignación por hijo y por hijo discapacitado, tras un acuerdo alcanzado con el gremio de ATE. Estos aumentos serán retroactivos al 1 de junio del 2013 y se abonarán en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas a partir de los haberes de agosto.

Las partes acordaron llevar a 300 pesos el valor de la asignación por hijo y a $1.200 la asignación por hijo discapacitado. Además, se convino incrementar el valor del plus por hijo menor de cuatro años, también retroactivo al 1 de junio.

Del encuentro participaron el Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales de la provincia, Diego Boxer, el Director de Asuntos Gremiales Rubén Borla y el Coordinador de Gobierno José Díaz Reviglio, mientras que en representación de ATE estuvieron el Secretario General Carlos Córdoba, el Secretario Gremial Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, la Secretaria Adjunta, Vanesa Garrote y el Secretario Gremial, Felipe Concha.

Ambas partes acordaron seguir trabajando en forma conjunta para analizar distintas medidas que beneficien a los trabajadores de la Administración Publica, destacándose que el actual acuerdo alcanza a más de 12 mil niños en función de la asignación familiar por hijo.

Comentarios