Publicado en

Rosario: Trabajan para retirar 3 cadáveres de los escombros

El número oficial de muertos ascendió a 11. Otras 11 siguen desaparecidas.

rosario-explosion-2

El secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó el hallazgo de un nuevo cadáver entre los escombros del edificio destruido por la explosión, por lo que se elevó a 11 el número de víctimas fatales por la tragedia en esta ciudad.

El funcionario dijo que el cuerpo hallado esta tarde pertenece a Soledad Medina, y así fue determinado en las pericias realizadas en el Instituto Médico Legal de Rosario.

El jefe del equipo de rescate tras la explosión en Rosario, Ángel Poidomani, dijo esta noche que están trabajando para retirar tres cadáveres de los escombros.

«Estamos trabajando sobre tres cuerpos en distintos lugares del edificio hay tres escuadrones trabajando», dijo Poidomani a Radio Del Plata, según publicó a las 19.28 el diario La Nación. «Lamentablemente están sin vida», señaló Poidomani.

Sin embargo, Poidomani manifestó que las víctimas todavía no pudieron ser retiradas de la zona del siniestro. «Hay que efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que lleva su tiempo», añadió.

En ese mismo sentido, el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, dijo a la prensa que los rescatistas «visualizaron este mediodía parte de un cuerpo debajo de una gran masa dentro del derrumbe» y ratificó que está en una zona muy crítica, por lo que llevará «un tiempo» removerlo.

De esta forma, no se conoce con precisión si son 13 los muertos (los 10 que ya habían sido informados más los tres que mencionó Poidomani) o si son 14 (los 10 fallecidos más el número 11 al que se refirió  Caruana más los tres que dijo Poidomani).

Búsqueda. Rescatistas continuaban este jueves la angustiosa búsqueda de las 11 personas que permanecen desaparecidas tras la explosión en un edificio de Rosario, donde hubo al menos 11 muertos y numerosos heridos, de los cuales 13 siguen internados.

Las tareas proseguían por tercer día consecutivo tras el escape de gas y estallido ocurrido el martes en el edificio de Salta 2141, cuya torre central se desplomó.

Los rescatistas trabajaban sin cesar en búsqueda de personas que hayan quedado atrapadas, aunque durante la madrugada no hubo novedades.

El lugar fue recorrido ayer por la presidenta Cristina Fernández, quien se fue entre abucheos y aplausos.

Por el caso están detenidos el gasista Carlos García y su ayudante Pablo Miño, quienes ayer fueron indagados por el juez correccional Nº 7, Juan Carlos Curto. Ambos cambiaban un regulador de gas en el edificio cuando se produjo un fuerte escape, por lo que abandonaron la zona y luego se registró la trágica explosión.

Internados. El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, informó que continuaban internadas 13 personas, víctimas de la explosión de un edificio a causa de una pérdida de gas, quienes «continuaban evolucionando bien», aunque una de ellas permanecía en estado grave.

«Continúan evolucionando bien 13 personas internadas en distintos centros asistenciales que resultaron heridas en la tragedia de calle Salta», manifestó el funcionario comunal. En tanto, respecto de «la única paciente que se encuentra en estado crítico hay que esperar las próximas horas», manifestó.

Comentarios