Publicado en

Torturas: Penas de 8 años de prisión para los acusados

Los condenados son los policías César Gómez y Matías Maggieri. Absolvieron al oficial Cristian Verón. Todos estaban asignados a la comisaría Tercera, escenario principal de los hechos juzgados.

condena_torturas

Dos integrantes de la Policía Provincial fueron hallados culpables del delito de torturas, en lo que constituye la segunda sentencia condenatoria por el mismo delito en menos de un año en Río Grande.

En horas de la noche del jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal, Zona Norte condenó a la pena de ocho años de prisión a los policías acusados , en tanto resolvió la absolución del tercero de los procesados,

Los jueces, Eugenio Sarrabayrrouse, Daniel Borrone y Juan José Varela condenaron al cabo Matías Maggeri a la pena de 8 años de prisión por el delito de torturas y lo inhabilitó a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

También fue condenado a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos al sargento César Gómez.

Ambos fueron hallados culpables de haber sometido a una feroz golpiza, con uso de picana eléctrica, al denunciante Franco Torres y a un amigo de éste que participó del juicio como testigo.

El tribunal absolvió al oficial Cristian Verón, quien estaba acusado de no haber accionado para evitar el castigo, a pesar de haberlo (presuntamente) presenciado.

Los hechos que dieron motivo al proceso penal se desarrollaron en la mañana del 22 de febrero de 2011 en la Comisaría Tercera de Río Grande y continuaron en el hall de ingreso a la guardia del hospital Regional.

El dictamen de los jueces es coincidente, en términos generales, con lo solicitado por el abogado querellante, Francisco Giménez, y el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Guillermo Quadrini.

Los fundamentos del fallo serán leídos el 15 de agosto próximo a las 18 horas.

www.radiofueguina.com

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/1cyu6m9″ standard=»http://www.youtube.com/v/6qoEOQnPYoc?fs=1″ vars=»ytid=6qoEOQnPYoc&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep5147″ /]

Comentarios