Publicado en

Por la tragedia en Rosario cancelaron cierres de campaña en la provincia

Así lo dispusieron la mayoría de los partidos políticos. Se plegaron al duelo nacional decretado en homenaje a las víctimas de la explosión en la ciudad santafesina. Adhesión del Municipio de Ushuaia.

 

duelo nacional

La mayoría de los actos de cierre de campaña que estaban programados para este jueves en Tierra del Fuego fueron cancelados, según anunciaron las respectivas agrupaciones partidarios.

Tal decisión estuvo basada en la adhesión al duelo de dos días decretado a nivel nacional, en homenaje a las víctimas fatales de la trágica explosión producida en la ciudad de Rosario el martes pasado, dejando un saldo de al menos 12 fallecidos y 15 desaparecidos.

Aunque algunos candidatos desoyeron el decreto de duelo y continuaron con su plan de festejos, la gran mayoría de los sectores políticos que participan de la contienda electoral anunciaron su decisión de evitar todo acto de cierre de campaña, aun cuando su organización estuviera avanzada.

Así, el precandidato a senador por la UCR Javier Da Fonseca, publicó en su perfil de Facebook que “En adhesión al Duelo Nacional decretado como consecuencia de la tragedia que ocurrió ayer en la ciudad de Rosario, los integrantes de la lista 3 C de la Unión Cívica Radical, hemos decidido suspender el cierre de campaña”

Más temprano, el Espacio Democrático para la Victoria (EDPV) que lidera el precandidato a senador Osvaldo López ha comunicado que “suspende en el día de la fecha, la caravana militante que tenía programada a las 19:00, como acto de cierre de campaña en la ciudad de Río Grande”.

Del mismo modo, el Movimiento Popular Fueguino canceló el acto que estaba previsto llevarse a cabo en el Club San Martín a las 20 hs. del jueves. Al respecto, el precandidato a senador nacional, Jorge Garramuño, expresó que “el MPF se conduele al conocer tamaña tragedia. Particularmente llevamos un dolor interno que nos obliga a no mantener actividades que violen el espíritu de pesar que compartimos todos”.

Por otra parte, desde las distintas líneas del Partido Justicialista se adelantó extraoficialmente que también, y en adhesión al duelo nacional de 48 horas, no habrá actos públicos de cierre de campaña por parte de los candidatos.

Adhesión del Municipio de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia adhirió al decreto nacional Nº 1077 que estableció Duelo Nacional por dos días a partir de la trágica explosión de un edificio en Rosario que dejó un saldo de diez muertos y decenas de heridos.

Por este motivo el intendente Federico Sciurano adhirió por decreto al duelo nacional mediante el cual también se dispuso bandera a media asta en todos los edificios públicos dependientes de la administración comunal.

Comentarios