Publicado en

Concejales se reunieron con miembros de la Cámara de Comercio

Analizaron el reclamo de los asociados que se quejan por las inspecciones que viene realizando el Ejecutivo. Además La Cámara solicitó que se dejen sin efectos el cobro de las infracciones que se labraron en los últimos días.

conce_camara
Los Concejales recibieron a integrantes de la Cámara de Comercio a los efectos de analizar el reclamo de los asociados, a esa entidad, sobre las inspecciones que vienen realizando los inspectores municipales. El encuentro había sido anunciado días atrás a partir de la inquietud de los mercantiles por lo que en el día de hoy los Concejales los recibieron en las oficinas de la presidencia.

El encuentro fue presidido por la titular del Cuerpo Colegiado, Miriam Boyadjan y participaron los concejales Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar; Esteban “Chiquito” Martínez; y Héctor Garay. En tanto que la Cámara de Comercio estuvo representada por su presidente, osé Luis Iglesias, integrantes de la Comisión Directiva y asociados.

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian explicó que la intención “ha sido escuchar a los comerciantes que están preocupados por como se realizan las inspecciones no solo en los comercios sino en pequeñas industrias de la ciudad”.

Por lo tanto manifestó predisposición para “escuchar al sector y analizar si es necesario modificar alguna normativa” sin embargo aclaró que en lo referente a la comercialización de “sustancias alimenticias, debemos ser muy estrictos porque el consumo de alimentos en mal estado puede generar problemas en la salud”.

Por lo tanto remarcó que es necesario evaluar el proceso de “habilitación o renovación de las mismas dado que hay aspectos que son muy burocráticas y veremos y analizaremos si esto se puede modificar”.

En el mismo sentido explicó que la vocación del Concejo es “fortalecer la actividad comercial; la producción y el comercio”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio explicó que durante la reunión se le transmitió, a los Concejales, que “la aplicación del Código Tributario Municipal cuando se traslada a la realidad nos encontramos con múltiples sanciones, cambian las habilitaciones comerciales y se producen problemas con los comerciantes; los talleres y distintos alojamientos”.
Además reveló que las mismas inquietudes fueron transmitidas al Intendente Gustavo Melella quien también “se mostró preocupado por estas situaciones”.

Por lo tanto expresó el deseo de la Cámara de Comercio de “sentarnos a trabajar para darle a esto un marco más entendible”.

Además “estamos pidiendo que se deje sin efecto las infracciones que se han labrado en los últimos días y que se brinde capacitación tanto a los trabajadores municipales como así también a los comerciantes” a los efectos de “cooperar y dar cumplimiento a las normas no solo para recaudar sino para hacer una mejor ciudad”

Iglesias precisó que las quejas de los asociados “son de todo tipo porque la norma es muy compleja porque si normalmente en las inspecciones no había problemas, de repente te encontrás con que te dan 48 horas para cambiar todo”, y peor aún “muchas cosas no están acorde con la realidad” y aclaró que “nadie esta en desacuerdo con que se inspeccione pero nos resulta violento que en 48 horas se pretenda cambiar todo”.

Comentarios