Publicado en

Rosario: Cristina Kirchner recorrió el lugar de la tragedia

La jefa de Estado arribó a la ciudad santafesina minutos antes de las 14 y se dirigió directamente al lugar de la tragedia: ingresó por la calle Salta y recorrió la zona donde estaba el edificio que estalló.

cristina en rosario

Allí vivió un momento incómodo: varias personas que estaban en el lugar la insultaron, la abuchearon y alguien que aún no fue identificado le arrojó un botellazo que no llegó a destino.

Tras la recorrida y el momento de tensión, la Presidente abandonó el lugar y los vecinos se quedaron discutiendomuchos se quejaron del maltrato que recibió la mandataria yotros justificaron la reacción, porque entendieron que fue a «hacer política«.

Parte del acalorado debate fue registrado por el Canal 3 de Rosario. «Estoy agradecida de que por lo menos venga acá  y dé la cara. Estoy indignada con la gente que vino a gritarle chicanas políticas«, se quejó una mujer. Esto provocó la reacción de un hombre mayor que justificó los abucheos porque había ido a «lucrar políticamente con las víctimas«.

Luego de ver lo que quedó del edificio, la Presidente se dirigió al Sanatorio Parque, donde visitó a las personas que resultaron lesionadas por la explosión del edificio.

Allí saludó uno por uno a los heridos y e incluso se sentó en el lecho de cada uno de ellos para interiorizarse sobre las historias personales; tras ello saludó a todo el personal médico de la clínica y emprendió la retirada.

A esa altura de la tarde la gente ya estaba al tanto de la recorrida de la jefa de Estado, por lo que y cientos de personas se agolparon a las puertas del mencionado nosocomio; al salir, la mandataria fue aplaudida por muchas personas que querían verla y agradecerle la visita.

A las 15 la caravana de Cristina Kirchner pasó por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), el lugar donde se instaló el comité de crisis que concentra toda la información.

Minutos después la jefa de Estado se dirigió a la sede de la gobernación. Se estima que en los próximos minutos abandonará la ciudad.

Comentarios