Publicado en

Prefectura asistió a containero en las costas de Río Grande

Integrantes de la Prefectura Naval con dos botes semirrígidos acercaron un repuesto a un buque containero que solicitó asistencia. El buque Tobago Bay de bandera liberiana tenía problemas en la propulsión. Había zarpado de Ushuaia con destino Buenos Aires.

 

Momento que que la tripulación de Prefectura se acerca al buque containero
Momento que que la tripulación de Prefectura se acerca al buque containero

La maniobra realizada por integrantes de la Prefectura comenzó a horas tempranas de éste miércoles, dos semirrígidos con dotación completa fueron los encargados de llevar unos repuestos a un buque containero de bandera liberiana que reportó problemas en la propulsión y navegaba a la espera en cercanías de las costas de Río Grande.

Entrega del repuesto al buque
Entrega del repuesto al buque

El buque Tobago Bay de bandera liberiana había zarpado de Ushuaia con destino Buenos Aires y al llegar a esta zona presentó averías en una de sus máquinas por lo que solicitó una plaqueta de un circuito para reparar y seguir su viaje.

Buque containero TOBAGO BAY
Buque containero TOBAGO BAY

Los dos semirrígidos de Prefectura navegaron unas 4 millas para encontrarse con el buque, durante la travesía fue constante la comunicación radial con el capitán del barco para coordinar el traspaso del repuesto solicitado.

Navegación al encuentro del buque TOBAGO BAY
Navegación al encuentro del buque TOBAGO BAY

Uno de los semirrígidos se acercó por sotavento del buque (parte opuesta al lado que se recibe el viento en un barco), la pericia de los tripulantes de la embarcación menor hizo que una maniobra arriesgada se convirtiera en un simple atraque.

Tripulación del semirrigido de PNA
Tripulación del semirrigido de PNA

Una vez a la par, la dotación de Prefectura ató una caja a una soja y desde el barco comenzaron a izarla. Finalizada la entrega, el capitán del buque containero agradeció a la Prefectura por el esfuerzo realizado y puso proa a la Bahía de San Sebastián  para cargar combustible y luego seguir su viaje a Buenos Aires.

Comentarios