Publicado en

El Barcelona del «Tata» paseó su fútbol por Tailandia

El Barcelona de Gerardo Martino ganó, goleó y gustó. Le ganó por 7-1 a la humilde Tailandia en el estadio Nacional Rajamangala, en Bagkok. Fue, además, el primer partido que actuaron juntos desde el comienzo Lionel Messi y Neymar, el flamante refuerzo.

lionel

El festival de goles del Barcelona se inauguró a los 12 minutos, cuando Neymar empujó a la red un pase desde la izquierda enviado por Cesc Fábregas. Luego, a los 14, Messi encaró y lo bajaron en el área. Claro penal que el mejor del mundo cambió por gol. Y cuatro minutos después, la Pulga habilitó a Pedro para el tercer tanto.

Así, a ritmo de entrenamiento, llegó el cuarto, obra de Messi en un mano a mano. Y Pedro, otra vez tras un pase del argentino, estampó el quinto. Cuando se moría la primera etapa, Teerasil Dangda, de penal, convirtió el descuento para los locales ante el delirio de los más de 50 mil espectadores.  

En la segunda parte, Martino movió el banco y sólo quedaron tres titulares (Valdés, Cesc y Pedro). Y fue el delantero, con una exquisita definición el encargado de señalar el sexto gol. El chileno Alexis Sánchez, luego de una serie de toques, cerró el marcador.

¿Qué le espera a Barcelona? Este jueves se desplazará hasta Malasia donde el sábado afrontará el último partido de pretemporada antes de arrancar la competición oficial el domingo 18 contra el Levante.

Comentarios