Publicado en

Argentinos venció a Colón y sumó sus primeros tres puntos

El equipo de La Paternal, que necesita sumar para no penar con el promedio, se hizo fuerte como local frente a los santafesinos y ganó por 2 a 0. Barraza y Boyero convirtieron los goles.

caruso

El primer tiempo se caracterizó por la imprecisión de ambos en el traslado del balón y la ejecución de pases, en un juego deslucido y por momentos discreto. Argentinos, más decidido que Colón, capitalizó la segunda situación de gol que se le presentó.

A los 13m., el defensor Nicolás Freire ensayó un remate de cabeza, tras un tiro de esquina, que contuvo el arquero Germán Montoya y dos minutos después Barraza se anticipó a todos, tras un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez, y ante el mal cálculo de Montoya, de cabeza, abrió el marcador.

A partir de entonces, Argentinos se retrasó en el campo y defendió la ventaja. Colón, que sintió la ausencia del volante Sebastián Prediger, acentuó su imprecisión con el balón, no supo cómo quebrar la resistencia del local y tampoco fue eficaz cuando a los 44m., Jacobo Mansilla dispuso de la mejor ocasión para empatar, mano a mano con Pablo Migliore, quien desvió el remate.

En la segunda etapa, Argentinos sacó partido una vez más de las distracciones en la defensa de Colón mediante pelota detenida, cuando a los 6 minutos Hernán Boyero conectó de cabeza el tiro libre que ejecutó Lucas Rodríguez y concretó el 2-0.

Argentinos continuó con su plan de contraataque, mientras Colón, de a poco, pero con más empuje que ideas, buscó los caminos para llegar al empate con los ingresos de Facundo Curuchet y Carlos Luque.

A los 12m., Ceballos no le otorgó un claro penal a Colón cuando Gerardo Alcoba en el punto penal intentó llevarse el balón con el pecho para definir y recibió el golpe de Migliore con el botín derecho que le rompió la camiseta. Sin embargo, el árbitro interpretó que Alcoba fingió la infracción y lo amonestó.

Argentinos apostó a la contra y Colón, que pagó cara su mala producción en defensa, fue en busca del descuento que se le negó una vez más cuando Curuchet, a los 27m., eludió a Migliore y no fue justo en la definición, porque Barisone alcanzó a despejar la pelota sobre la línea.

En los minutos finales, Argentinos pudo haber aumentado la ventaja con los remates de Daniel Villalva, Diego Barisone y Lucas Rodríguez, la figura del encuentro por su desempeño en el mediocampo y la participación en los dos goles.

En la próxima fecha, que comenzará a partir del viernes 16 luego de las elecciones Primarias, Argentinos visitará a San Lorenzo, mientras que Colón de Santa Fe recibirá a Quilmes.

Comentarios