Publicado en

Tévez: «La Selección ya es pasado para mí»

El delantero argentino sentenció su futuro en el equipo nacional: «Ya es un tema olvidado para mí», dijo. Aclaró, además, que nunca estuvo cerca de volver a Boca en el último mercado de pases y que hace pocos meses pensó en retirarse.

Tevez erro

Carlos Tevez dijo sentirse renovado en su nueva etapa, como jugador de la Juventus de Italia, luego de un convulsionado último año en el que quedó prácticamente relegado de la selección argentina y en el que –dijo– llegó a pensar en dejar el fútbol por sus cortocircuitos con Roberto Mancini, su ex técnico en el Manchester City.

Las respuestas del «Apache», de declaraciones a ESPN:

 

• Lo que pensaba del fútbol italiano y de la Juventus antes de llegar

«Tenía una imagen de un equipo que se estaba formando muy bien, de una institución que se quería levantar del golpe tan duro que tuvo. Había tenido la oportunidad de hacer este pase hace dos años pero al final no se pudo concretar y siempre me quedé con esa espina de poder venir a jugar a la Juventus, ahora con todo el cuerpo técnico que está aún más quería venir porque sé que es un equipo fuerte que está muy bien y eso me impulsó a venir»

• El nuevo desafío

«En Italia es todo mas táctico, se juega mucho tácticamente, el fútbol es más inteligente, no se juega tan rápido como en Inglaterra. Acá tenés que estar en los pequeños detalles, cómo te movés, si te esperan o te salen a buscar. Pienso que todo esto me hace crecer como jugador»

• Los rumores del regreso a Boca en el último mercado de pases

«No estuve cerca de regresar. He hablado con el presidente porque tengo una buena relación pero no tuve ninguna chance de volver. Me daba bronca porque la gente cuando me nombran se ilusiona pero no hay nada de cierto, no hubo chance de que vuelva porque quería seguir jugando en Europa, en el primer nivel»

• El Boca anteúltimo y la esperanza en lo que viene

«Siempre veo a Boca, ahora más como hincha que como jugador. Me duele verlo como lo vi el último semestre. Sé cómo trabaja Carlos (Bianchi), los jugadores que tiene son figuras y confío en que ahora le va a ir mucho mejor»

• La Selección

«Ya es pasado para mí. Si hablo parece que pido volver, cuando me preguntan digo lo que siento, ya me olvidé del tema, no tengo más nada que decir»

• El significado de usar la 10 de Del Piero

«La pedí y me la dieron. No me achico ante una camiseta tan grande»

• Pensó en el retiro

«Siempre dije que me iba a retirar a los 28, después de la pelea con Mancini estuve muy cerca del retiro, estaba muy cansado, son muchos años en Inglaterra. Nadie daba ni un centavo por mí para estar seis años ahí. Necesitaba un cambio de aire o me retiraba. Llegó la Juventus, que es uno de los clubes más grandes de Europa, que me motivaron a venir y afrontar esto»

 Sin palabras de Mancini

«A la larga se sabe siempre la verdad, nunca me preocupé por lo que dijo Mancini. Siempre fui profesional y fui de frente. Actué de la manera que creí mejor» (N.de la R.: su ex técnico en el City con quien tuvo varios conflictos)

• El por qué del sí a la Juventus

«Por el desafío de ser campeón en cuatro países campeones del mundo, nunca jugué acá, lo desconozco al fútbol italiano y tengo que estar de la mejor manera para lo que se viene»

Comentarios