Publicado en

Silva: «En Boca estoy agradecido al técnico de la Reserva»

El delantero analizó en profundidad su paso por el «Xeneize» y, sin dar nombres propios, habló de todos y dejó sentencias que darán que hablar: «Si a un plantel viene un jugador que es un s… te va a c… el equipo».

silva lanus

Santiago Siva pasó de un torneo traumático en Boca a un comienzo soñado en Lanús, con un doblete en el debut que le sirvió para «sacarse la mufa» de un semestre largo, denso, pesado…

Habla del fútbol en general como un juego que «cambió» y en el que «hay muchos intereses», pero habla también, en una entrevista con Olé, del fútbol en particular, el que le tocó y el que le toca vivir, antes en el monstruo Boca, donde fue descartado por Carlos Bianchi, ahora en el apacible Lanús, donde buscará revancha partido a partido.

Las sentencias del uruguayo:

• De la diversión a las barreras

«Por momentos en Boca me divertí. En el semestre que peleamos el campeonato, ganamos la Copa Argentina y llegamos a la final de la Libertadores nos divertíamos. Después, bueno, se fue apagando por no estar, por no jugar. Obviamente el último tiempo no, porque me tocó estar entrenándome por separado. Pero no me preocupa más nada: ahora estoy bien, contento, feliz de estar acá. Soy muy agradecido al técnico de la Reserva de Boca, que me dejó entrenarme».

 Sobran las palabras

«En el fútbol de hoy se sabe todo. Desde cómo jugó en tal o cual lugar y si puede aportarle o no al equipo hasta cómo es ese jugador como persona. Y la realidad es que si yo fuera técnico aparte de lo futbolístico me fijaría en la parte humana, porque si viene un jugador que es un sorete te va a cagar el equipo».

• Ganar vs. lo otro

«El fútbol cambió. Por el tema de los resultados, no se mantiene un proyecto. Ya no existe el trabajo a largo plazo, como por ejemplo tiene Vélez con Gareca. O acá, sin ir más lejos, donde se han peleado los últimos torneos y no se crucifica a nadie por no haber ganado el título. Hoy los resultados mandan y eso hace que, a veces, algunos jugadores se vayan por la puerta de atrás».

• Resistiré

«No sé si me trataron mal (en Boca), yo qué sé. A mí estas cosas me hacen más fuerte. Entrenar en la Reserva, en la cuarta o quinta no me va a cambiar, no va a mutar lo que soy. A otros puede ser que los opaque…»

• Lo nuevo

«Guillermo (Barros Schelotto) es simple, como tiene que ser el fútbol. Dándole confianza al que juega y también al que no. Aparte se complementa muy bien con Gustavo, me sorprendieron».

♦ Lo viejo

«Lo que viví estando en la Reserva, sin ser más ni menos que nadie, lo pude devolver con el partido del otro día».

• El debut esperado y lo que viene

» Fue soñado, me imaginaba haciendo un buen partido, pero no dos goles. Pero no me quedo con esto, ahora hay que seguir de racha».

Comentarios