Publicado en

Municipio intimó al Gobierno a pagar deuda de $92 millones

El secretario de Finanzas del Municipio, Dr. Federico Runin, señaló que se emitió una carta documento al Gobierno intimándolo a pagar la deuda en concepto de coparticipación, que asciende a los $92 millones. «Tenemos el deber de intimar y ellos el de pagar», sostuvo.

Federico Runin

El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande, Dr. Federico Runín, explicó a Radio Fueguina que se ha emitido una carta documento al Gobierno, a través de la cual se lo intima a pagar una deuda que asciende a $92.000.000.

La carta enviada el pasado viernes todavía no tiene respuesta, y en caso de no hacerlo en un plazo de 72 horas que vence el miércoles, el Municipio avanzaría con una denuncia penal. Al respecto, indicó: «Tenemos el deber de intimar y ellos el deber de pagar».

La deuda por coparticipación, señaló, «asciende a los 75 millones de pesos, más un convenio de otros 17 millones», lo que genera el endeudamiento final. «La deuda ha aumentado un 20% y sigue creciendo a un ritmo constante», resaltó.

Si bien Runín sostuvo que existe un diálogo fluido y promesas de pago por parte de los referentes del área económica del Gobierno, explicó que la situación debe normalizarse porque se están teniendo «inconvenientes en el programa financiero diario, con el pago de horas extra y servicios y obras que debieron ser reconsideradas».

Comentarios