Publicado en

Messi, Cristiano y Ribéry, finalistas del premio UEFA

El argentino, el portugués y el alemán conforman la terna votada por periodistas de todas las confederaciones de Europa. El ganador se conocerá el 29 de agosto, durante el sorteo de la próxima Champions League.

messi cristiano ribery

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry son los tres finalistas al premio al mejor jugador de la UEFA 2012/2013 según surgió de la votación de los periodistas pertenecientes a federaciones miembros del organismo europeo.

«La Pulga», ganador este año de su cuarto Balón de Oro consecutivo y de la Liga de España con el Barcelona, finalizó el torneo ibérico con 46 goles.

Cristiano, por su parte, fue el máximo goleador de la pasada Liga de Campeonescon 12 tantos, mientras que Franck Ribéry fue parte fundamental del Bayern Munich ganador de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League.

El ganador se dará a conocer el 29 de agosto en Mónaco, durante el sorteo del cuadro de la próxima Champions.

La de este año será la tercera edición del premio al mejor jugador de la UEFA en Europa. Lionel Messi fue el primer ganador del galardón tras la temporada 2010/2011 yAndrés Iniesta fue elegido en la 2011/2012. 

Comentarios