Publicado en

Melella se reunió con familias adjudicatarias de viviendas sociales

Son las primeras 20 que se están construyendo en la ciudad, mediante un convenio entre el Municipio de Río Grande y la Comisión Nacional de Tierras y el Instituto Provincial de la Vivienda.

 melella_viviendas

El intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, mantuvo una reunión con las familias que serán adjudicatarias de las primeras 20 viviendas sociales que se están construyendo en la ciudad, gracias a un convenio entre el Municipio de Río Grande y la Comisión Nacional de Tierras y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Del encuentro, que se realizó en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” tomó parte además Luís Suárez Garín, delegado de la Comisión Nacional de Tierras, quien consideró que “es un hecho histórico, es la primera vez que se hacen viviendas por cooperativas, por lo tanto es un hecho sumamente importante porque es son éstas cooperativas que se ponen al frente de la obra”.

Se recuerda que están ejecutando en total  20 viviendas en la urbanización municipal de Chacra XI, mientras que existe un convenio de partes para construir luego otras 20 en la urbanización de Los Cisnes. Por eso el encuentro sirvió para informar de los avances conseguidos.

Incluso, Suárez Garín, destacó la labor mancomunada porque “nos ha permitido trabajar por 20 viviendas más, incluso estamos trabajando con el intendente Melella para el armado de un paquete más importante de viviendas”, adelantó.

“La gente esta contenta, la vivienda es un lugar en el mundo, puede proyectar su vida, además están muy bien hechas y están emplazadas en una zona de Río Grande que se está proyectando”, destacó el funcionario.

En tanto el intendente Gustavo Melella recordó que “es la primera vez que el Municipio de Río Grande construye viviendas, en una alianza fuerte con el Gobierno Nacional. Nosotros hemos tenido siempre una dificultad, que a veces cuando se entregaban terrenos, había algunas familias que no tenían su posibilidad económica de construir su vivienda, por eso entendemos que el Estado en esto debe dar un paso adelante y es una doble novedad: por un lado que el Municipio construya vivienda y por el otro construidas a través de cooperativas, que integran vecinos de la ciudad”.

“Uno ve la calidad de la casa, de la construcción, sabemos que estamos en más un 60% de lo proyectado y comenzó el movimiento de suelo para las otras 20 viviendas en Los Cisnes, por lo que creo que fue una gran apuesta la que hemos hecho”, evaluó el Mandatario.

Además el Intendente estimó que las primeras 20 viviendas sociales estarían finalizadas para octubre o noviembre próximos.

Comentarios