Publicado en

Favorable a los vecinos el amparo por el aumento del gas envasado

El abogado Rodrigo Guidi en Radio Fueguina dijo que “lo presentado ante la justicia es el pedido de que se deje sin efecto y planteamos al inconstitucionalidad del acuerdo del Gobierno con las distribuidoras de gas”.

garrafas_gas_0_1

El abogado Rodrigo Guidi en Radio Fueguina habló sobre el recurso de amparo presentado ante la justicia por el aumento del gas envasado, señalando que “el miércoles de la semana pasada, patrocinando a una treintena de vecinos de Ushuaia se presentó un recurso de amparo solicitando el cese del acuerdo con Sartini y Gas austral, pedimos que se deje sin efecto y planteamos al inconstitucionalidad”

“El Gobierno tiene hasta media mañana del lunes para contestar el amparo. a partir de ahi se verán los caminos a seguir, el amparo y la medida cautelar tienen como objetivo dejar sin efecto la totalidad del acuerdo”, dijo.

Por otra parte Guidi mencionó “Hay dos empresas y casi hay un monopolio natural porque estas dos empresas no compiten porque una distribuye en Ushuaia y la otra en Río Grande” y agregó “este acuerdo de aumento fue firmado porque al empresario no le daban los números”

Comentarios