Publicado en

Explosión en el centro de Rosario. Hay al menos 5 muertos

La explosión se produjo en un edificio de al menos 10 pisos, ubicado en Salta al 2000. Serían más de 50 los heridos.

explosion rosario

La caldera de un edificio de Rosario explotó este martes y sacudió el centro de la ciudad y, según confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, al menos cinco personas perdieron la vida.

Caruana informó que la cifra de víctimas fatales ascendió a cinco y otras 51 personas resultaron heridas. Entre ellas, precisó que tres «tienen lesiones críticas» y «cuatro son menores».

explosion rosario 1

El director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainones, confirmó este mediodía que la explosión en el edificio de Salta al 2100 se produjo en la planta baja a causa de un escape de gas.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, admitió que la estructura del edificio sufrió un daño tal que había un «potencial peligro de derrumbe».

Caruana informó en diálogo con Radio 10 que los heridos presentan «politraumatismos y lesiones en la piel» y no descartó que haya personas que aún permanezcan dentro del edificio porque «están aguardando que cese el fuego para ver si hay heridos». Luego subrayó: «Tenemos 20 ambulancias en este lugar y la activación de los servicios de emergencias».

Por la intensidad de la explosión, tres edificios quedaron seriamente dañados en sus estructuras. Una testigo que se encontraba cerca del lugar relató a medios locales que a tres cuadras explotaron todos los vidrios de los locales.

«Había llamaradas desde el cuarto o quinto piso para abajo. El edifcio de al lado donde ocurrió la explosión está totalmente destruido. Se están desprendiendo cosas de los balcones», sostuvo un periodista de La Capital.

Por su parte, el encargado de un edificio cercano a la explosión había denunciado por C5N que la asistencia sanitaria en el lugar es insuficiente y hay heridos que se trasladan a diferentes centros sanitarios en remises y taxis.

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/1919PSa» standard=»http://www.youtube.com/v/6bCI-nrBWPA?fs=1″ vars=»ytid=6bCI-nrBWPA&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep9973″ /]

Comentarios