Publicado en

Crece la cifra de muertos y heridos en Rosario

Hay personas atrapadas. Ocurrió en el macrocentro de la ciudad santafesina, en un edificio de 11 pisos.

 

Rosario_escombros

Al menos 7 personas murieron hoy y 62 resultaron heridas por una fuerte explosión registrada pasadas las 9.30 en un edificio de 11 pisos y 55 departamentos en el centro de la ciudad de Rosario, en calle Salta 2141, entre Bulevar Oroño y Balcarce.

Así lo confirmaron autoridades del Gobierno de Rosario. La explosión fue causada por un escape de gas en la planta baja y generó enormes daños en la estructura que pusieron el inmueble en peligro de derrumbe (ver Los heridos por la explosión. Consultas por heridos al 0341-480-2555).

Un funcionario comunal dijo que los bomberos procuraban remover los materiales para retirar a las personas heridas que pedían auxilio, pero que no se podía precisar cuántos eran los atrapados bajo los escombros.Escape de gas. El director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainones, confirmó este mediodía que la explosión en el edificio de Salta al 2100 se produjo en la planta baja a causa de un escape de gas. En un principio se habló de una falla en una caldera, pero el inmueble no tiene ese artefacto.

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, admitió que la estructura del edificio sufrió un daño tal que había un «potencial peligro de derrumbe».»La planta baja, el primer piso, el segundo y el tercero han quedado reducidos a escombros», explicó una fuente gubernamental a los medios en el lugar del hecho.

Las autoridades a cargo del operativo dispusieron evacuar las viviendas ubicadas a cinco cuadras a la redonda del lugar del siniestro, lo que se llevó a cabo en medio de un gran caos, en un comienzo, y luego en un mejor orden, cuando intervinieron la policía provincial y Gendarmería.Fuentes vinculadas con el operativo dijeron que pasado el mediodía aún había gas en el sector, aunque los bomberos lograron ingresar a un sector de la vivienda afectada. Allí, comenzaron a remover los escombros, tras escuchar los gritos de personas que quedaron atrapadas.

Primeras impresiones. «Hay personas heridas y atrapadas en el lugar de la explosión, pero también hay numerosos heridos entre los transeúntes que se desplazaban por la calle. Además hay escombros y numerosos restos de vidrios en varias cuadras alrededor», añadió un vocero del Servicio de Emergencias Sanitarias de Rosario.»Estaba en Dorrego y Salta y se escuchó una explosión increíble que hizo vibrar los vidrios de toda la cuadra. Bajé a la calle para ver qué sucedía. En Salta entre Balcarce y Oroño había unas llamaradas increíbles. Esto fue una explosión de gas o algo más inflamable», contó esta mañana Valeria, una testigo, en diálogo con medios locales, publica el diario La Capital.

La explosión fue sentida a unas 40 cuadras de distancia y habría dejado a personas atrapadas.

En la zona se vivían escenas de pánico, especialmente entre vecinos del edificio, ubicado de Oroño y Salta, y la gran cantidad de transeúntes que había en el lug

Comentarios