Publicado en

Comodoro: Murió un obrero aplastado por una grúa

La máquina sobre la que trabajaba la víctima habría estado en malas condiciones para el servicio. Apuntan a la falta de controles de la UOCRA.

Comodoro_grua

Esta mañana se produjo un terrible accidente laboral que dejó como saldo una persona fallecida.

Se trata de José Paredes de 45 años quien se encontraba trabajando con una grúa sobre un piso en desnivel. Desde la empresa Prema, dedicada a la construcción de elementos para la industria petrolera, no hubo información sobre el trágico suceso.

A través de FM La Petrolera, el secretario general de la UOCRA, Luis Gortari dijo que en el accidente que le costó la vida a José Paredes (45), no hubo información oficial. “Me enteré por las denuncias de los compañeros. Mañana informaremos a la Secretaría y haremos las inspecciones como debe ser. Porque acá la Secretaría pone toda la voluntad con sus inspectores pero no tienen muchos para recorrer”, señaló.

Gortari refirió que “lo que me informaron es que la grúa estaba haciendo una maniobra con un caño de grandes medidas, muy pesado y creo que superaban a lo que era su tamaño y peso. Quiero decirle a todos los compañeros que reaccionen, que están todas la puertas abiertas y trabajemos juntos, basta de disidentes porque esto pasa a veces cuando no tenemos la información necesaria. Basta de trabajar en negro y las empresas y operadoras también”.

Desde la filial Comodoro Rivadavia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Hernán Martínez, responsable de prensa y difusión lamentó la muerte del obrero.

Martínez detalló que el trabajador se encontraba  esta mañana  “trabajando con una grúa del año 60, totalmente fuera de condiciones, una  grúa de tres patas que ha levantado un peso excesivo y eso ha provocado el vuelco de esta grúa que ha aplastado lamentablemente al compañero”.

En este marco, Martínez  aclaró que  los trabajadores que pertenecen a la  empresa donde se produjo el lamentable hecho “todavía no estaban afiliados a nuestra entidad gremial. Estábamos en negociaciones para que se pasaran y se afiliaran, y luego realizar las elecciones correspondientes para elegir su delegado”, detalló.

El responsable de prensa y difusión comunicó que después de ocurrido este trágico accidente, «hace muy pocos minutos,  hemos tenido una reunión de urgencia con la comisión directiva de esta entidad gremial  y  a partir de mañana vamos a intensificar los controles en todas las obras».

«Vamos a ampliar el cuerpo de inspectores y vamos a recorrer  obra por obra para brindarle la seguridad  que nuestros compañeros se merecen”, adelantó en diálogo con Radio Del Mar. No obstante, recordó que “nosotros lo veníamos haciendo en forma paulatina”, con la Subsecretaria de Trabajo.

Finalmente, recordó que desde la entidad gremial inspeccionan 300 obras entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, más las obras de yacimiento.

(Fuente: elpatagonico.net)

Comentarios