Publicado en

Científicos logran eliminar malos recuerdos del cerebro

Como si se tratase de una película, la ciencia logró conectar una rata a una computadora y hacerla sentir mejor.

cerebro_memoria

 

Como si se tratase de «Matrix», donde Neo se conecta a una computadora y aprende en cuestión de segundos lo que desea, un grupo de científicos del MIT, de Estados Unidos, y del RIKEN, de Japón, logró eliminar los recuerdos del cerebro de un ratón y también el momento en el que se había generado.

No todo se trata de sacar información, sino también de meterla. Según artículos publicados por especialistas de la Universidad de Boston aprender un arte marcial o un idioma será cuestión de horas.

Como si fuera poco, desde la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, un equipo de científicos logró conectar el cerebro de dos ratas a través de Internet. Una de ellas estaba en Estados Unidos mientras que la otra en Brasil. De esta manera, los animales pudieron comunicarse mentalmente.

Es cuestión de tiempo para que este tipo de experimentos terminen realizándose en seres humanos y «Matrix» o «Eterno resplandor de una mente sin recuerdo» se conviertan en realidad y dejen de ser simplemente una ficción de Hollywood.

Comentarios