Publicado en

Río Grande será cabecera nacional de la Maratón “Malvinas Corazón de mi País”

En el marco de la campaña “Ponelela Firma” de la iniciativa “Pueblos por Malvinas”, la ciudad de Río Grande fue elegida como Cabecera Nacional dela Maratón“Malvinas Corazón de mi País” que se realizará el próximo 15 de septiembre, con trascendencia federal.

La presentación del evento la encabezó el intendente Gustavo Melella, quien dijo que «Malvinas Corazon de mi País” será un encuentro cultural, generacional e inclusivo… todos pueden participar, jóvenes, ancianos, personas con capacidades diferentes, puesto que sera el deporte el marco para la construcción de un mensaje colectivo por Malvinas y una oportunidad donde difundir de una manera amplia el nuevo mapa bicontinental de nuestro país.
“Cuando hicimos el Seminario Internacional de Malvinas contamos con la presencia de Juan Recce, organizador de ‘Pueblos por Malvinas’, que tiene como objetivo, y lo tenemos todos en realidad como objetivo, que a través del diálogo, de la paz, llegáramos a juntar por lo menos un millón de firmas, llevarlo después a Naciones Unidas y decir un millón de personas, dos millones de personas, venimos por la paz o nos hacemos presentes en Naciones Unidas pidiendo por que el diálogo se abra definitivamente y Malvinas sea reconocida por la comunidad internacional como parte de nuestro territorio, como nosotros así lo reconocemos, lo sentimos y lo vivimos”, sostuvo el Intendente en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana.

“Empezamos a trabajar con ellos, se empezaron a juntar firmas y llegó el momento donde tenían que hacer un cierre. Han decidido hacerlo en cuatro lugares del país, y la primera ciudad donde se larga esta maratón por Malvinas, donde Argentina va a correr por el diálogo, por Malvinas,  por la paz, es la ciudad de Río Grande. Nuestra ciudad fue elegida como la ciudad cabecera, la ciudad del inicio”, celebró el profesor Gustavo Melella.

“Para nosotros es un orgullo porque sabemos cómo el corazón nuestro late cuando se habla de Malvinas, un orgullo porque fue reconocer el empuje que se le da a la causa Malvinas desde Río Grande, desde Tierra del Fuego, desde toda nuestra Patagonia”, agregó Melella al tiempo que agradeció ala Fundación“Pueblos por Malvinas”.

“Ese día todo Río Grande tiene que estar, si nosotros también sentimos Malvinas como decíamos el otro día organizando la jornada, ese día se tiene que notar, con la presencia de los vecinos, apoyando la causa por Malvinas, tenemos que seguir juntando firmas”, insistió.

Además el Intendente adelantó que próximo fin de semana con otras organizaciones “se saldrá por distintos lugares de nuestra ciudad, para seguir con la recolección de firmas, hemos juntado más de 2 mil, pero somos muchísimos más en Río Grande, la idea es que todos, asociaciones, cámaras, organizaciones sindicales, juntas vecinales, nos unamos en esta gran causa por Malvinas”.

“Lo importante es esto, que tenemos el orgullo como ciudad de ser el primer lugar donde se largue esta maratón por Malvinas y que tenemos el gran desafío los riograndenses, los fueguinos, de demostrar que sí realmente ‘sentimos’ a Malvinas tenemos que participar, tenemos que movilizarnos ese día”, insistió.

El 15 de septiembre, en oportunidad dela Maratón, “vamos a entregar simbólicamente ala Fundaciónlas firmas juntadas. Tiene que ser una acción de mucho impacto social. Tenemos que demostrarlo ese día con la presencia de los vecinos, vamos a invitar al municipio de Tolhuin, a la ciudad de Ushuaia, incluso la  gente de Chile que siempre nos acompaña, realmente porque tiene que ser una muestra de impacto de nuestra ciudad, de lo que es el corazón de Malvinas como nosotros bien lo sentimos, por eso siempre acompañamos y nos acompañan también nuestros ex combatientes, nuestros veteranos”.

“Las inscripciones parala Maratónserán en el CGP Padre Zink, en los Polideportivos, enla Oficinade Empleo, en algunos medios de comunicación y demás lugares que iremos viendo a medida que se vaya organizando quedara la ficha de inscripción para que todos la tengamos y podamos participar”.

Más allá de la carrera y el correr es lo simbólico y la fuerza de que los vecinos de Río Grande, de Tierra del Fuego digamos presente en esta causa por Malvinas y en ese mensaje es el que va a ser para toda la región, parala Patagonia, para nuestro país, y para el resto del mundo porque muchos miran por más que a veces nosotros no nos demos cuenta en que medida y en que lugar se trata cada tema y en este caso como nosotros tratamos y llevamos adelante el tema Malvinas.

Vamos a invitar al gobierno provincial, va a estar acompañando el gobierno Nacional, se va a invitar ala Cancillería, a distintos “personajes” de la cultura nacional y del deporte nacional que vamos a estar invitando para que ese día nos puedan acompañar  porque tiene que ser un gran hecho de toda la ciudad de Río Grande.

Comentarios