Publicado en

Fundador de Amazon compró en efectivo el Washington Post

Jeff Bezos desembolsará 250 millones de dólares por el prestigioso diario. La adquisición fue a título personal

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, va a adquirir el periódico estadounidense The Washington Post por US$ 250 millones, confirmó el rotativo en su edición online.

La venta se completará en los próximos 60 días y, tras ella, Bezos será el único dueño del histórico periódico, uno de los principales del país. Amazon, el gigante de las ventas online, «no tendrá ningún papel en la adquisición«, precisó el diario.

El presidente y director ejecutivo del diario, Donald E. Graham, cuya familia es dueña de la publicación, dijo que la empresa estaría mejor con otro propietario.

«Junto a Katharine Weymouth y nuestra junta de directores, decidimos vender sólo luego de que años de desafíos a la industria familiar de periódicos nos hicieran dudar de si podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post», dijo Graham.

«El conocido genio empresarial y tecnológico de Jeff Bezos, su enfoque a largo plazo y honradez personal lo convierten en un buen nuevo dueño para el Post», agregó.

La transacción incluye también otros publicaciones, entre ellas el diario ExpressThe Gazette NewspapersSouthern Maryland NewspapersFairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing.

Otras propiedades del grupo, como Slate y The Root, no son parte de la venta.

Comentarios