Publicado en

En la tercera fecha podría volver el público visitante

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, aseguró que se están instrumentando las medidas necesarias para que «se vuelva a la normalidad» en los estadios y que el deseo del organismo es que «todo el mundo» pueda concurrir a ver los partidos.

La medida resuelta por la AFA y los organismos de Seguridad por la cual solo los socios de los clubes podrán asistir a los estadios durante las primeras dos fechas de la temporada causó un gran malestar entre los hinchas.

“Es cierto que son dos fechas pero, objetivamente, a los simpatizantes se  les pide que, solo por una fecha, no vayan de visitante y que, si no son socios, no vayan directamente a la cancha”, explicó Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA.

En ese sentido, argumentó que lo que ocurre en las canchas es un reflejo de una problemática mayor: “Esta es una medida emergente que se lleva a cabo para bajar el riesgo de enfrentamiento y confrontación. Es un momento muy difícil en cuanto a la violencia social y el fútbol es una muestra de eso”.

“Nosotros no nos detenemos en la violencia que ocurre en las calles, los bancos o las oficinas porque ahí no hay cámaras. En el fútbol hay transmisiones en vivo, por lo que todo lo que pasa se vive de una manera muy dramática y mutiplicada”, aseguró en diálogo con el programa “Delta Sports” en FM Delta.


Finalmente, anunció que la AFA se encuentra en tratativas con otros organismos estatales para que, a partir de la tercera fecha, todos los hinchas puedan concurrira los estadios.

“Les pedimos que hagan un esfuerzo durante las dos primeras fechas y después, una vez que se debata y que se tomen las medidas necesarias, probablemente se llegue a una medida más ecuánime, que es la que nos gusta a todos. O sea, que todo el mundo vaya a la cancha”, sostuvo.

Y, a modo de cierre, anticipó: “Se están haciendo enormes esfuerzos desde la AFA, el estado nacional y los estados provinciales para que, a partir de la tercera fecha, se vuelva a la normalidad”.

Comentarios