Publicado en

Municipio: Continúa en vigencia el plan de regularización de deudas

La directora de Rentas, contadora Valeria Yurjevic, comentó que “es un plan de regularización el cual tiene como beneficio una quita del 50% de los intereses y el plan de pago abarca las deudas registradas hasta el 31 de diciembre del 2012”.

 

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Rentas dependiente de la Secretaría de Finanzas, recordó la vigencia del plan de regularización de deudas con importantes incentivos.

Al respecto, la directora de Rentas, contadora Valeria Yurjevic, comentó que “es un plan de regularización el cual tiene como beneficio una quita del 50% de los intereses. El plan de pago abarca las deudas registradas hasta el 31 de diciembre del 2012. Se encuentra vigente a partir del 15 de julio hasta el 15 de octubre del corriente año”.

Agregó que “sería importante que el vecino se acerque, el personal de Rentas lo va a ayudar y a orientar sobre la modalidad, en cuántas cuotas pueden hacer la financiación, por qué medio de pago, el único requisito es el pago de la primer cuota, y las restantes serían financiadas a través del débito automático”.

En este sentido explicó que “la deuda que se puede regularizar es la deuda en sede administrativa o la deuda en sede judicial”.

Por último, Yurjevic dijo que “tienen tiempo los vecinos hasta el 15 de octubre para acercarse y gozar de este beneficio, igualmente les solicitamos que no esperen hasta último momento, que vayan acercándose para facilitar el tiempo de la gestión de los trámites”.

Cabe recordar que este plan de regularización tributaria comenzó a tener vigencia el pasado 15 de julio y se extenderá hasta el 15 de octubre y es un programa generado a través de un decreto municipal que reglamenta un artículo del Código Tributario en virtud del cual todos aquellos contribuyentes que tienen deudas no pagadas hasta el 31 de diciembre de 2012 planes de pago impagos al 30 de junio de 2013 pueden acercarse a la Dirección de Rentas para suscribirse a un convenio de pago para regularizar su deuda.

Comentarios