Publicado en

Aumentó el nivel de empleo y buscan la estabilidad laboral

Durante el primer semestre se registró un incremento del 14%, en relación al mismo período de 2012, en materia de empleo en el sector industrial en Tierra del Fuego, alcanzando así un total de 15.200 puestos laborales.

El Secretario de Industria de la Provincia, Juan Ignacio García informó que durante el primer semestre de este año se registró un incremento del 14%, en relación al mismo período de 2012, en materia de empleo en el sector industrial en Tierra del Fuego, alcanzando así un total de 15.200 puestos laborales.

Es importante aclarar que estos porcentajes surgen del análisis estadístico que periódicamente lleva a cabo la Secretaría de Industria de la Provincia, a través de la información recabada de las declaraciones juradas, que mensualmente remiten las empresas radicadas en Tierra del Fuego.

El funcionario provincial aseguró que en el contexto económico actual, la expectativa es lograr estabilidad y sostenimiento de los puestos de trabajo, y más que un crecimiento significativo, “lograr estabilidad en torno a los 15.000 puestos de trabajo es una muy buena noticia; no hay que olvidar que hasta 2009, en los mejores momentos del régimen, la industria apenas superaba los 6.000 empleos”.

“Hoy llevamos 54 meses de crecimiento ininterrumpido del empleo, haciendo comparaciones anuales mes a mes”, aseguró el Secretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio García.

Comentarios