Publicado en

Stella Monchietti: “Trabajar en función de las necesidades que tenemos”

La pre candidata a senadora de la UCR Stella Maris Monchietti, en Radio Fueguina destacó que “la aceptación de la gente ha sido más que excelente” y dijo que “hay compromiso para demostrar que tenemos las herramientas necesarias, como para trabajar en función de las necesidades que tenemos”.

“Mejor imposible, uno llega con muchas expectativas pero no sabe lo que va a pasar. Más en mi caso, después de haber estado ausente durante tantos años de las campañas políticas. Pero en realidad la aceptación de la gente ha sido más que excelente, estamos en realidad muy contentos con ésta etapa de la campaña”, arrancó señalando Stella Maris Monchietti.

La primera precandidata a senadora por “Fuerza y Compromiso Radical” confirmó que se nota “que la gente está buscando un cambio, nos dicen que no quieren siempre más de lo mismo. Hay muchas inquietudes y mucha esperanza en la gente, para que en esta oportunidad se renueve la gente que representa a nuestra provincia en el Congreso de la Nación”.

En ese mismo sentido dijo que la ciudadanía pretende que quienes resulten electos “después hagan algo, porque todos nos dicen que pareciera que nadie hace nada por la provincia. En definitiva creo que se proyecta un voto de esperanza para que todo cambie”, ratificó Monchietti.

La representante de la Lista 3A de la UCR, señaló que “eso nos lleva a reformular situaciones y problemáticas, porque la mayoría de los candidatos va por segunda vez en estas elecciones, como mínimo. Hay muy pocas listas que llevan gente que no ha tenido hasta ahora la posibilidad de ocupar una banca como las que están en juego, y la gente reclama la necesidad de un mayor compromiso que nosotros estamos dispuestos a expresar”, señaló la precandidata a senadora.

Stella Maris Monchietti advirtió que también la provincia necesita un cambio de representantes en las Cámaras, “como reflejo de un proceso que se da en gran parte del país, porque hay situaciones que necesitan revertirse para lograr soluciones. En eso estamos trabajando y con ese objetivo vamos a las elecciones”, remarcó.

Luego se refirió a la importancia que tiene,  para el radicalismo, la posibilidad concreta de acceder por primera vez a una banca en el Senado de la Nación, recordando que ella particularmente tuvo planteado ese mismo desafío en otros estamentos.  “Siempre me ha tocado ésta responsabilidad, de ser primera en diferentes lugares. He sido la primera en  mi partido en ocupar un cargo electivo y luego continuar en otro. He sido la primera secretaria de Gobierno mujer en Tierra del Fuego, la primera en la Municipalidad de Río Grande,  y en ésta oportunidad también se plantea la posibilidad de acceder a una banca por primera vez en el Senado para el radicalismo”.

Monchietti por último advirtió que, de darse, “si bien creo que porque el partido se lo merece, también es importante porque hay compromiso para demostrar que tenemos las herramientas necesarias, como para trabajar en función de las necesidades que tenemos”, concluyó la precandidata a senadora.

Comentarios