Publicado en

Samsung, el preferido de los smartphones en Argentina

Lidera el mercado local de teléfonos inteligentes, seguido por BlackBerry y con otro surcoreano en el tercer lugar, LG; el canadiense lidera el listado por modelos con el Curve 9320

El listado de los teléfonos inteligentes del mercado argentino por modelos.

Los fabricantes surcoreanos coparon el podio de los fabricantes de teléfonos inteligentes en la Argentina, con Samsung al tope del ranking, con una participación del 49 por ciento del mercado local en el primer semestre de 2013, según un reporte de la consultora Carrier y Asociados. El segundo lugar lo ocupa BlackBerry, con el 18 por ciento, seguido por LG, otra firma de la península asiática, con el 10 por ciento.

No obstante, la compañía canadiense se mantiene al tope del listado de teléfonos inteligentes más despachados en el mercado argentino en la primera mitad de este año: allí se destaca el BlackBerry 9320, una versión remozada de la emblemática línea Curve, con el 10,3 por ciento.

En este cuadro, que destacan los envíos mayores a 100.000 unidades, seis son de Samsung y dos de BlackBerry. Se distingue la estrategia de la compañía surcoreana, que apuesta por variedad de equipos como el Galaxy S3 Mini y el Galaxy Pocket, los modelos más destacados de la compañía, con el 7,3 y 7 por ciento, respectivamente.

El posicionamiento del fabricante de la línea Galaxy como líder del mercado local tiene su correlato con las cifras que se manejan a nivel global. En el último trimestre, sobre un volumen estimado entre 210 y 237 millones de smarphones vendidos en todo el mundo según las consultoras Strategy Analytics y ABI Research, Samsung despachó entre 72 y 76 millones de teléfonos inteligentes .

El dominio coreano se vuelve a repetir en el mercado global, con Samsung como líder absoluto del mercado móvil, mientras que Nokia se mantiene segunda en el segmento de los celulares generales, y con Apple en el segundo lugar en el mercado de smartphones. La particularidad que tiene la firma de Cupertino es que los ingresos se destacan por las ediciones más viejas de su teléfono emblema: los modelos 4 y 4S del iPhone , lo que abona la teoría de que la compañía presentará una versión económica de su smartphone en los próximos meses.

iCharts

LG logra posicionarse en el tercer lugar, con 12 millones de teléfonos inteligentes despachados en el último trimestre, seguido de cerca por la legión china, compuesta por Lenovo, ZTE y Huawei, y por Sony..

(Fuente: diario La Nación)

Comentarios