Publicado en

Piden investigar a Cristina por los anuncios en campaña

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello pidió que se abra la causa contra la jefa de Estado a raíz de la denuncia radicada por Gil Lavedra, Tumini, Abrevaya, Prat Gay y Donda.

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello pidió que se abra la etapa de instrucción para investigar si la presidente Cristina Kirchner violó la ley electoral durante sus últimas apariciones públicas.

El dictamen de Di Lello surgió a partir de una denuncia presentada ayer por los precandidatos de Unen Alfonso Prat GayRicardo Gil LavedraVictoria Donda,Humberto Tumini y Sergio Abrevaya.

El escrito, al que accedió Infobae, alude a dos actos que encabezó recientemente Cristina Kirchner: la inauguración de una planta potabilizadora de Aysa en San Fernando, y la visita a una fábrica de lavarropas de Cañuelas.

En su presentación, los denunciantes sostuvieron que el Ejecutivo viola el artículo 64 del Código Electoral que prevé que «durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales».

Comentarios