Publicado en

Falleció Renzo Salvatore en el Hospital Garrahan

El pequeño de dos años falleció producto de las complicaciones sufridas tras dos paros cadíacos. El niño había sido trasplantado y permanecía internado en el Hospital Garrahan.

Renzo Salvatore, el pequeño de dos años que hace unos meses recibió un trasplante de corazón en el Hospital Garrahan, falleció hoy.

Así lo comunicó su familia. Renzo nació con una miocardiopatía congénita y, tras la intervención, sufrió dos paros cardíacos en las últimas semanas.

Uno de sus tíos, identificado como Marcelo, dijo a Télam que Renzo murió «esta mañana, hace un par de horas» y que «se fue tranquilo, tenemos que pensar que él está bien».

Renzo fue trasplantado el 2 de junio con éxito en una extensa intervención en el Hospital Pediátrico Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El menor logró superar entonces una extensa intervención quirúrgica que arrancó cerca de las 22:00 del sábado y terminó durante el mediodía del domingo, y luego quedó bajo un estricto control y seguimiento de los médicos.

Renzo nació con una miocardiopatía congénita y luego de haber estado conectado varios meses a un corazón artificial, fue trasplantado el pasado 2 de junio en el hospital Garrahan.

Comentarios