Publicado en

Pagarían las jubilaciones con fondos asistenciales

La autorización al IPAUSS saldría hoy de la Legislatura que fue convocada a sesión especial. Abonarían hasta $15.000 esta semana para frenar la ola de reclamos.

 

 

La Legislatura Provincial fue convocada a sesión especial para aprobar un cambio de partidas al IPAUSS con el fin de enfrentar el pago de jubilaciones y pensiones.

Después de más de nueve horas de deliberaciones con directivos del Instituto, funcionarios de Economía y jubilados que reclaman por el pago puntual de haberes, los integrantes de la Comisión Legislativa creada por Ley 865 decidieron solicitar la convocatoria de urgencia con el fin de debatir el proyecto que propicia autorizar de manera extraordinaria al IPAUSS a utilizar fondos del sistema asistencial para el pago de jubilaciones.

En caso de salir aprobada la moción,  el organismo cancelaría -entre jueves y viernes los haberes correspondientes a julio, hasta la suma de 15 mil pesos por beneficiario. El saldo se liquidaría la semana próxima, confiaron fuentes legislativas a radiofueguina.com.

La sesión ha sido citada para este jueves a las 15,00 hs. y contaría con la asistencia de sólo doce legisladores, por cuanto Löffler, Rojo y Liendo no se encuentran en la provincia y no llegarían a tiempo para la imprevista convocatoria.

(foto archivo)

Comentarios