Publicado en

Pablo Blanco: “Hemos dotado de herramientas necesarias al IPAUSS”

El Legislador Pablo Blanco también indicó que “Esto se hizo para que el IPAUSS pueda cumplir con un cronograma de pagos que de certezas al sector pasivo” y agregó “La situación económica, hace que no podamos inventar los fondos”

 

El Presidente de la bancada de la UCR, Pablo Blanco, dijo al fundamentar el proyecto, que la sanción de la normativa aprobada, es un intento por “dotar de las herramientas necesarias” con vistas a que el IPAUSS pueda cumplir con “un cronograma de pagos que de certezas” al sector pasivo. Se espera que con esta normativa “cobre en una sola vez” sus haberes, “y no en cuotas como viene sucediendo”.

También, refirió a las últimas tratativas realizadas por la Comisión Ley 865, que él preside, y que se relacionan con encuentros con miembros del Directorio de la Caja y del equipo económico ministerial del gobierno fueguino.

“El Directorio del IPAUSS, tiene autorizada la disponibilidad de todos los recursos, ellos deberán manejar –dentro de sus atribuciones-, la cantidad que necesariamente deben dejar para no perjudicar el funcionamiento del servicio asistencial”. Entendió que los excedentes, “deben ser volcados al pago de la jubilaciones en ese cronograma que esperamos se realice”, dijo al recinto.

El referente de la UCR, estimó que “la situación económica, hace que no podamos inventar los fondos; y ésta es la solución que ésta Cámara legislativa encontró” y entendió que la responsabilidad es del Directorio quien deberá “establecer la forma de pago, si hacen un cronograma de pagos –como pretendemos desde la Resolución 173/13, o si pagan como ellos creen conveniente”, cerró.

Adelantó que continuarán trabajando en otros asuntos, entre los que detalló: “Avanzar en una tercera etapa, que es analizar entre todos, una reforma integral al sistema previsional de Tierra del Fuego”

Comentarios