Publicado en

Brindisi reconoció que «Independiente tiene que volver rápido a Primera»

El director técnico del equipo de Avellaneda dijo que es «lógico que sea candidato», ya que a «los grandes que les toca jugar esta categoría tienen el desafío de volver rápidamente» a Primera División.

«Obviamente, por lógica consecuencia, somos candidatos, como le pasó a River: a los grandes que le toca esta categoría tienen el desafío de volver rápidamente», sostuvo el entrenador del «Rojo».

Brindiso asumió como DT de Independiente a partir de la 10ma. fecha del Torneo Final, y si bien no pudo evitar el descenso del equipo logró una importante remontada.

Además, aseguró que el arquero para el debut, el sábado a las 16.10 ante Brown de Adrogué, será Fabián Assmann, y confirmó a Fabián Monserrat como lateral derecho al menos hasta la recuperación de Gabriel Vallés, mientras espera por la llegada del delantero Facundo Parra.

«El arquero para el arranque será Assmann, pero eso no quita que vuelva el ‘Ruso’ (Gabriel) Rodríguez. Tienen una buena relación y compiten lealmente”, aseguró después del entrenamiento el ex DT de Boca, Racing y Huracán en el fútbol argentino.

“Seguramente Fabián (Monserrat) será el lateral derecho en el debut, y Vallés llegará bien al partido frente a Boca Unidos. Igualmente vamos a esperar un día mas por el tema de (Jorge) Moreira. También estamos viendo en el mercado local a Maximiliano Paredes -de Chacarita-, Carlos Fondacaro -de Patronato- y Alan Aguirre -de Boca-” sostuvo el entrenador.

Por otra parte, explicó por qué negaba su interés por  Parra: “Creo que mañana el tema Parra va a tener un cierre. Hablé con él cuando estaba en Italia y tiene muchas ganas de estar. Yo siempre dije que no cuando me preguntaban por él, pero hoy puedo decir que probablemente Parra esté con nosotros”.

El delantero, proveniente de Atalanta de Italia, viajó a Chile para arreglar la desvinculación con el club dueño de su pase, Unión San Felipe, y mañana se convertiría en jugador de Independiente.

Asimismo, Brindisi elogió al volante proveniente de Chacarita, Matías Pisano: “Estoy muy contento con su llegada. Se adaptó perfectamente bien, y su incorporación fue una sugerencia de la comisión directiva y de (Ricardo) Bochini”.

Finalmente, tras el entrenamiento de hoy, el DT habló de los jóvenes del plantel, del estado de ánimo del grupo y de lo que que será la B Nacional para Independiente: “El grupo está bien anímicamente. Los chicos, después de lo vivido, ya son hombres y tendrán la contención de los mayores. Este es un desafío diferente a otros”.

El equipo para enfrentar a Brown de Adrogue formaría con Fabián Assmann; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo, Daniel Montenegro; Cristian Menéndez y Sebastián Penco.

Además, se concentrarán Diego Rodríguez, Sergio Ojeda, Jorge Figal, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello, Leonel Miranda, Matías Pisano, Francisco Pizzini y Patricio Vidal, dos de los cuales quedarán fuera del banco.

Por su parte, Zapata no fue parte de la práctica debido a un cuadro gripal, por lo que realizó trabajos en el gimnasio del predio de Villa Domínico, pero llegaría sin problemas al partido del sábado.

Independiente debutará en la segunda división del fútbol argentino el sábado a las 16.10, en el estadio Libertadores de América, contra Brown de Adrogué, uno de los equipos recientemente ascendidos.

Comentarios